Éxito del Biomercado en el Foro de los Balbos, el primero de Extremadura

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha valorado positivamente el primer Biomercado que se celebró ayer domingo en el Foro de los Balbos, tras haberse aplazado una semana debido a las condiciones climatológicas, que contó con gran presencia tanto de cacereños y cacereñas como de visitantes que respaldaron esta primera edición.

Villar ha recordado que se trata de una iniciativa piloto promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva “y con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”.

Otra de las finalidades, ha añadido, “es promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios”.

Aunque la valoración es positiva, ha destacado, “tenemos cosas que mejorar, debe haber más producto fresco y eso es importante entre otras cosas porque se acabó pronto debido al éxito de convocatoria. Esto sucedió porque estamos en un momento de cambio estacional entre las huertas y no había tanta producción, pero en la edición de abril habrá más producto fresco, verduras y frutas, que permitirá que haya rotación durante todo el día”.

Entre lo positivo, “la estética muy cuidada, que hayamos por fin realizado el primer mercado de producto biológico de Extremadura, y la buena aceptación de la ciudadanía y también de los visitantes que durante todo el día se acercaron y respaldaron esta iniciativa”.

“Para ser la primera edición guarda los valores que buscábamos y ha sido una actividad muy positiva”, ha resaltado Villar.

Redacción

Equipo local de redacción de Cáceres Noticias

Entradas recientes

UN INFIERNO EXPUESTO EN CÁCERES: Menores rescatadas de redes de explotación sexual en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Madrid y Murcia por…

45 mins hace

El tiempo para hoy en Cáceres, 30 de abril de 2024

Durante la mañana en Cáceres se prevén más nubes que claros con probabilidad de algún…

7 horas hace

El Partido Popular de Extremadura critica que el papel del Rey sea utilizado como “actor secundario” y condena la política de artificios de Sánchez

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha…

16 horas hace

La semana central de actividades del Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres incluye el besamantos y las ofrendas

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS) El Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres afronta…

19 horas hace

Madrid acoge el nuevo y monumental campus de Cesur, el mayor de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

20 horas hace

La Diputación de Cáceres conmemora el Día Internacional de la Danza con presentaciones de estudiantes de sus instituciones

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS) Alumnado de la Escuela de Danza de Plasencia y el Conservatorio…

21 horas hace

Esta web usa cookies.