Inicio Actualidad El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético asienta las bases para...

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético asienta las bases para situar a Cáceres como referencia internacional para la transición energética

Esta mañana se ha celebrado el encuentro ‘Energy Storage Innovation Camp’, una jornada de dos días en las que se abordan los retos científicos, empresariales y sociales que impulsan la creación del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

Durante su participación en la inauguración del evento, el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado la repercusión que tendrá el proyecto para situar a Cáceres en el contexto internacional de la transición ecológica, “hoy es un día señalado para la ciudad, este encuentro evidencia que el centro sigue avanzando a buen ritmo. Este proyecto va a convertir a Cáceres en el epicentro de la investigación y de la transición energética. Pero no hay que analizar solo el impacto local que va a tener y que será muy positivo. Tenemos que ser conscientes de la inmensa perspectiva internacional que va a tener”.

“Cáceres tenía un plan para el siglo XX”, ha apuntado, “pero le faltaba un plan para el siglo XXI que es lo que se ha ido desarrollando los últimos años. Y para ello hacía falta una colaboración y una sintonía institucional que está siendo esencial para que estos proyectos vean la luz”.

Leer más:  Ya han finalizado las obras de demolición del Bloque C en el plazo previsto

“Esta iniciativa está basada en un modelo de investigación que se está demostrando que es útil y viable y que va en la misma línea que todo el eje de conocimiento que tenemos ya instaurado en la ciudad con proyectos que se desarrollan desde la Universidad y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión”, ha señalado Salaya.

El encuentro ha sido amparado por la Comisión Europea a través de la iniciativa ‘SCIENCE MEETS REGIONS’ con el objetivo de presentar el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético y abrirlo a la sociedad, la empresa y a la comunidad investigadora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento aprueba la ordenanza del sistema de acceso de vehículos al centro histórico de Cáceres mediante control por cámaras
Artículo siguienteEl alcalde destaca los avances de la ciudad en el turismo de calidad, industria verde y empleo estable
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias