Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el campo extremeño: fallece el gran Francisco...

ÚLTIMA HORA | Luto en el campo extremeño: fallece el gran Francisco Martín, ‘Águila negra de Las Hurdes’ a los 65 años, campeón mundial de recogida de aceitunas

El campo extremeño llora la muerte de uno de sus ilustres, el gran Francisco Martín, ‘Águila negra de Las Hurdes’. Este vecino de la localidad cacereña de Caminomorisco fallecía a la edad de 65 años, dejando consternados a todos los vecinos, ya que “era el vecino más querido del pueblo”, como recalcaba el propio alcalde.

El ‘Águila negra de Las Hurdes’ era natural de Caminomorisco y se lanzó al estrellato tras conseguir entrar en el Libro Guinness de los Récords, tras recoger 1.800 kilos de aceitunas en tan solo 12 horas, una verdadera hazaña por la que fue conocido a nivel nacional e internacional.

Extremadura pierde a uno de los suyos, un trabajador incansable y amante de una agricultura tan pura, como la que se realiza en esta región.

Leer más:  Subvenciones: Asociaciones de Vecinos de la Ciudad de Cáceres 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cáceres
Artículo siguienteEl embalse del Guadiloba en Cáceres alivia en dieciséis horas lo correspondiente a siete meses de trasvase
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.