Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a ayudas a federaciones para...

La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a ayudas a federaciones para eventos deportivos en la provincia

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases y convocatoria de subvenciones que la Diputación de Cáceres destina a federaciones deportivas de Extremadura para el fomento del deporte en la provincia durante el año 2023. Esta línea cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, y contempla una ayuda máxima por entidad solicitante de 8.000 euros.

A esta subvención pueden optar, en régimen de concurrencia competitiva, federaciones deportivas de Extremadura que estén debidamente inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura y tengan sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres. Quedan excluidas aquellas federaciones que reciban ayudas directas durante el año 2023 por parte de la Diputación Provincial de Cáceres.

Dentro de las actividades deportivas subvencionables se encuentran trofeos, open, copas, encuentros o campeonatos, entre otros. Los gastos objeto de ayuda podrán ser inversiones en material deportivo y equipaciones; servicios de ambulancias, médicos y sanitarios, y servicios informáticos.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Cáceres

También pueden destinarse a gastos de dirección y coordinación, seguros deportivos, alquiler de material e instalaciones; premios deportivos; publicidad y promoción de eventos; costes de colaboraciones externas (jueces, árbitros, auxiliares) o gastos de kilometraje.

Entre los criterios de valoración de las actividades se tendrán en cuenta la duración de las propuestas, presupuestos, número de participantes esperados y número de ediciones celebradas.

Las federaciones interesadas podrán solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa historia, tradiciones, costumbres y personajes de la ciudad protagonizan la exposición itinerante de fotografías ‘Cáceres, tal como éramos’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destaca la participación ciudadana en el Carnaval, que cada año adquiere mayor relevancia en la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias