Inicio cáceres Marta Jordán ha logrado un hito al convertirse en la primera alcaldesa...

Marta Jordán ha logrado un hito al convertirse en la primera alcaldesa del Partido Popular en Casar de Cáceres, tras cuatro décadas de dominio del PSOE en el gobierno local

CASAR DE CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La ‘popular’ Marta Jordán ha sido elegida este sábado alcaldesa de Casar de Cáceres y ha conseguido un doble hito, ya que ha logrado que el PP tenga el gobierno de este municipio cacereños tras 44 años de mandatos del PSOE y, además, se ha convertido en la primera mujer en conseguir la alcaldía de la localidad en la época democrática, ya que hasta ahora los casareños sólo habían sido regidos por hombres.

Jordán, de 36 años y profesora de inglés en un instituto, ganó las elecciones el pasado 28 de mayo dando un vuelco electoral en el municipio que había estado gobernado las dos últimas legislaturas por el socialista Rafael Pacheco. El PP consiguió 6 ediles y el PSOE 5 escaños, con lo que ha sido investida alcaldesa con los votos de su grupo municipal en una corporación bipartidista.

La sesión de investidura ha contado con la presencia de la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, que ha elegido este municipio históricamente ligado al PSOE, para dar apoyo a la nueva alcaldesa que, en su discurso, ha agradecido igualmente la presencia de Guardiola.

Leer más:  Cáceres busca atraer turistas mexicanos aprovechando sus lazos históricos

“El pueblo casareño ha votado cambio”, ha dicho Jordán en su primer discurso como alcaldesa, un cargo que asume con “responsabilidad” y “humildad” para tejer una relación con sus vecinos basada en la “confianza” y la “normalidad”. “Soy una persona normal y voy a gobernar desde la normalidad”, ha dicho haciendo suyas las palabras de Adolfo Suárez.

Así, su mandato se basará en la solución de conflictos porque, aunque ha reconocido que el municipio ha avanzado en estos años, también cree que tiene “graves carencias”. “Yo no he venido a arrasar con todo y a ampezar de cero, lo que esté bien lo maltendremos, y lo que esté mal lo mejoraremos”, ha subrayado, al tiempo que ha pedido la participación de los ciudadanos para llevar a cabo esas mejoras en la localidad.

Según Jordán, el “bien común” será el que marque la legislatura que empieza, en la que huirá de “intereses partidistas” para tener el apoyo de todas las administraciones.

Leer más:  El Gobierno planea ampliar el modelo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres a otras provincias

Respecto al cambio político que se ha producido en este municipio de 4.500 habitantes, Jordán ha resaltado que “la alternacia es consustancial al régimen democático” y es “necesaria” porque previene que se acabe confundiendo el interés personal con el general. “La competencia nos hace mejores y el cambio de Casar de Cáceres debe servir para hacer de éste un pueblo mucho mejor”, ha apuntado.

En su intervención ha señalado que llega al gobierno local con “humildad, empatía, escucha activa y honradez” y ha adquirido el compromiso de “poner siempre por delante el interés común de Casar de Cáceres” porque ha llegado “a gobernar para todos” y a procurar “el mejor futuro posible para los casareños”, ha concluido.

Marta Jordán Ordiales era concejala ‘popular’ en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres desde 2019, y desde hace dos años ocupa la vicesecretaría de Igualdad y Politícia Social del PP provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Con un fuerte sentido de responsabilidad, el nuevo alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, inicia su mandato enfocado en encontrar soluciones conjuntas que permitan avanzar en la gestión de la ciudad.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 18 de junio de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias