Inicio cáceres Un sujeto es detenido en Cáceres tras ser capturado escondiéndose en un...

Un sujeto es detenido en Cáceres tras ser capturado escondiéndose en un armario por cometer violencia física contra su pareja

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido el pasado 27 de junio a un hombre por un delito de violencia de género, tras maltratar a su pareja en una población próxima a la capital cacereña. El detenido ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos han tenido lugar en una localidad cercana a Cáceres, “cuando una mujer, con un golpe en el ojo derecho, se encontraba vagando por las calles, junto a un niño menor de edad, cargada con una maleta”, ha informado este domingo la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

De manera inmediata, una patrulla se desplazó al lugar para esclarecer los hechos. Sin embargo, la mujer, que manifestó no hablar castellano, ya había entrado en la casa en la que reside con su hijo, su novio y otras personas que comparten la vivienda.

Los agentes iniciaron una investigación, consiguiendo recabar el testimonio de varios vecinos que coincidían en afirmar que “la mujer había sido agredida en ocasiones anteriores por su pareja”, aportando indicaciones claras sobre la apariencia física del supuesto agresor.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Cáceres

Una vez en el domicilio, los intentos de los agentes por entrevistarse en persona con la mujer resultan en vano, pues la víctima se negaba en todo momento a abrir la puerta, limitándose a hablar con ellos a través de una ventana.

Desde un primer momento la mujer niega cualquier agresión por parte de su pareja, e incluso manifiesta que el hombre no se encuentra en la localidad, sino que estaba en Sevilla.

Ante la sospecha de que el agresor pudiera encontrarse en el interior de la vivienda, la Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad con agentes apostados en la puerta del domicilio.

Previa autorización judicial, “varios agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cáceres acceden al interior de la vivienda y tras asegurar a la mujer y al niño, registran todas las estancias de la casa. El maltratador se hallaba escondido en el interior de un armario, totalmente camuflado entre mantas”.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, incluyendo algunos por violencia de género, así como una orden de alejamiento frente a otra antigua pareja.

Leer más:  La jornada dominical del encuentro JATO es protagonizada por un desfile de moda sostenible de la provincia de Cáceres

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido, como supuesto autor de un delito de violencia de género.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 2 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 3 de julio de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias