Inicio Actualidad El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, felicita a ‘El Redoble’, por llevar...

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, felicita a ‘El Redoble’, por llevar el nombre de la ciudad a lo más alto en Lituania

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha felicitado a la Asociación Cacereña de Folklore ‘El Redoble’, en nombre del Ayuntamiento y de los cacereños, por el éxito obtenido en el Festival Saulės žiedas celebrado en Lituania, donde se alzó con 5 premios así como el Gran Premio, llevando el nombre de Cáceres a lo más alto.

Mateos, junto con los concejales Soledad Carrasco y Jorge Suárez, se ha reunido esta mañana con miembros del grupo, “quiero hacerles un reconocimiento. Es una enorme satisfacción y un orgullo que lleven el nombre de Cáceres no solo por diferentes puntos de la geografía nacional sino ahora también a nivel internacional, y no solo eso, sino que lo hagan de una manera tan brillante”.

El alcalde les ha trasladado el agradecimiento “no solo del Ayuntamiento sino también de todos los cacereños, por representar a nuestra ciudad y llevar la cultura, el folklore y nuestras tradiciones no solo por España sino por el resto del mundo”.

El nombre de Cáceres tiene a grandes embajadores como son ellos, ha añadido, “espero que a partir de ahora la colaboración con el Ayuntamiento sea fructífera y desarrollemos proyectos en común”.

Leer más:  La concejala de Juventud anima a los jóvenes a que soliciten el carné joven, que ahora incorpora un seguro de viaje

“Hay que apostar por la cultura, por mantener las tradiciones y el grupo ‘El Redoble’ es un fiel defensor de esos principios, de la cultura y las tradiciones cacereñas y para nosotros es prioritario la colaboración estrecha y mutua entre la administración local y entidades como ésta”, ha resaltado.

El presidente de El Redoble, Raúl Merino, ha agradecido el recibimiento en la casa de todos los cacereños, “hemos llevado el nombre de nuestra ciudad por media Europa y en este caso en Lituania y de las seis categorías en las que concursábamos nos hemos llevado cinco premios (baile tradicional, baile coreográfico, rondalla instrumental, rondalla de canto y solo de canto), y el Gran Premio, que es reconocimiento máximo del festival”.

“Somos un grupo de personas que estamos enamorados de la cultura tradicional cacereña y voluntariamente nos dedicamos a fomentarla y difundirla. Y en Lituania quedó constancia de ello ya que los diferentes países participantes bailaron y cantaron nuestro redoble, nuestro himno de Cáceres”, ha destacado.

Leer más:  LA FERIA DE CÁCERES YA ESTÁ AQUÍ: Preferia, programa completo y todo lo que debes saber

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento cede la plaza de toros de Cáceres a los novilleros locales para sus entrenamientos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres contratará nuevos abogados tras la renuncia de su defensa inicial en el recurso de la muralla
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias