Inicio cáceres La Diputación de Cáceres colaborará con el primer Foro Rutas Culturales de...

La Diputación de Cáceres colaborará con el primer Foro Rutas Culturales de España en septiembre

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres colabora con el I Foro Rutas Culturales de España, que se celebrará en la capital cacereña los próximos 13 y 14 de septiembre.

Este ha sido el principal motivo de la reunión que ha mantenido este martes del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, con el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas, y con el secretario de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V y alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo.

En el encuentro, en el que también ha estado presente la consejera de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, se han repasado los detalles de un foro en el que participarán los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España, que son Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión.

Leer más:  Cinco vehículos y una propiedad sufrieron daños debido al incendio de múltiples contenedores de basura en Plasencia

Tal como se ha puesto de manifiesto, el objetivo central del encuentro es analizar el momento actual del producto Rutas Culturales a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas y abrir un punto de encuentro entre estos profesionales y los organismos nacionales responsables de turismo y cultura.

Además, se abordará el desafío que supone asentar las bases para un “desarrollo sostenible” de la actividad turística en territorios como Extremadura, cuyos beneficios repercuten de manera directa en la población que los habita, ofreciendo oportunidades para su desarrollo, ha destacado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Incendio en pleno centro de Cáceres: bomberos sofocan las llamas del colegio Las Josefinas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 19 de julio de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias