Inicio cáceres El Infoex ha elevado al nivel 1 de peligrosidad el incendio en...

El Infoex ha elevado al nivel 1 de peligrosidad el incendio en Valencia de Alcántara (Cáceres)

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado esta tarde, a las 19.00 horas, el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas.

Cabe destacar que el fuego se inició a las 16.30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que “dificulta las tareas de extinción”, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En estos momentos están actuando en la zona siete unidades terrestres; diez medios aéreos, cinco de ellos pertenecientes al Infoex y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tres agentes del medio natural y dos técnicos del Infoex.

Asimismo, se recibe apoyo en estas tareas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y de tres dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres para la protección de infraestructuras.

Leer más:  El Consorcio MásMedio tiene previsto recolectar 5.100 toneladas de desechos al año en el nuevo servicio que ofrece en Sierra de Gata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Infoex ha elevado el nivel de peligrosidad del incendio en Valencia de Alcántara a nivel 1
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 8 de agosto de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias