Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres muestra su pesar por la muerte de una...

El Ayuntamiento de Cáceres muestra su pesar por la muerte de una persona sin hogar y destaca la implementación de un protocolo vigente para situaciones de calor extremo

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado la muerte de un hombre de 54 años que ha sido encontrado sin vida entre los setos del Paseo de Cánovas, cerca de la estatua de Gabriel y Galán, y cuyas causas de la muerte se están investigando. Se trata de una persona sin hogar que frecuentaba la zona y que era usuaria de los recursos puestos a disposición para las personas sin techo en la ciudad, según ha confirmado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

“Lamentamos su muerte y agradecemos y valoramos el trabajo conjunto de los agentes de la Policía Nacional y Local, así como de los servicios sanitarios y del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS)”, asegura el consistorio cacereño en un comunicado.

Asimismo, recuerda que, además de los centros de acogida que tiene Cáritas y debido a las altas temperaturas que estamos teniendo en la ciudad, se puso en marcha el pasado domingo el protocolo por ola de calor que, entre otras medidas, supone que la organización DYA vaya repartiendo agua y gelatinas a las personas sin hogar que se encuentran en la calle, así como comprobar si se encuentran en buen estado de salud.

Leer más:  "Una exposición en Santibáñez el Alto (Cáceres) muestra documentos y archivos históricos del municipio."

Cabe resaltar que existen dos centros residenciales para las personas sin hogar en Cáceres que gestiona Cáritas en colaboración con el ayuntamiento. Por un lado, el Centro Vida, con 16 plazas (al lado de Renfe), que sirve para estancias medias, con un plan de inserción para los usuarios incluido.

Y por otro lado, está a disposición el Centro de Emergencia Social (CES), en la calle Ríos Verdes, en el que se puede pernoctar, acceder a duchas, desayuno, etc; “habiendo habitualmente plazas libres, como así ocurría la pasada noche”, asegura el comunicado. Además, existe también el comedor social de las Hijas de la Caridad, en el que los transeúntes pueden comer, y que está subvencionado por el ayuntamiento.

Cabe recordar que este miércoles, día 23, ha aparecido el cuerpo sin vida de una persona en el Paseo de Cánovas. Ante estos hechos, la Policía Local ha sido requerida por la Policía Nacional para labores de asistencia en la regulación del tráfico y para cualquier otra tarea de seguridad en relación a la investigación de los hechos.

Leer más:  Cáceres exhibe su patrimonio histórico y arte contemporáneo a los ministros de Cultura de la Unión Europea

Por ello, se ha cortado un carril de la avenida de España para facilitar la labor de los agentes y de los servicios médicos. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

De confirmarse los datos que se barajan sería el segundo caso en un año de un ‘sintecho’ que aparece sin vida en la ciudad coincidiendo con un episodio de altas temperaturas. En agosto del año pasado también falleció un hombre de 63 años que vivía en una tienda de campaña en un solar en la avenida de la Hispanidad, frente a la estación de autobuses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcaba la grabación del dron tras agilizarse el rodaje, finalizando así las limitaciones a la movilidad en el entorno monumental de Cáceres
Artículo siguiente¡HORROR EN CÁCERES! Hallan el cadáver en un parque del centro
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias