Inicio Actualidad El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con motivo del Día Mundial...

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha diseñado una campaña informativa y de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra este domingo 10 de septiembre, que se podrá ver a través de las redes sociales y los mupis de las paradas de autobuses. Además colabora con dos asociaciones que trabajan en este ámbito, Teléfono de la Esperanza y Qué bonita es la vida, que han organizado actos con motivo de este día.

La campaña girará en torno al lema ‘Habla, te escuchamos’, y en el cartel elaborado para ella se incluyen dos códigos QR que enlazan a dos vídeos ‘Hablemos’ y ‘Mitos y realidad en lengua de signos’.

En ‘Hablemos’ se pone de manifiesto la importancia de hablar, “porque incluso cuando las personas crean que no hay otra salida, siempre habrá más razones para no hacerlo, solo hay que hablar”. Se puede ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=tddDXqMgEOI

En ‘Mitos y realidad en lengua de signos’ se explican, en lengua de signos, algunos los mitos y realidades sobre el suicidio, por ejemplo que no se puede prevenir cuando si se puede, y es tarea de todos; que tienen una causa única, cuando es multicausa; o que hablar de él aumenta el riesgo de cometerlo, cuando la realidad es que hablar abiertamente y con confianza sobre el tema puede ser eficaz para evitarlo. Por ello es importante hablar. Se puede ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=nxgv5EcZ3hE

Leer más:  ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Cáceres

Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja el domingo (color que simboliza la energía de la vida perdida y a su vez la energía recuperada), a petición de la Asociación Teléfono de la Esperanza, que también realizará el domingo un Acto por la Esperanza a las 20.30 horas en la escalinata principal del Ayuntamiento.

La Asociación Qué bonita es la vida ha organizado dos charlas el día 11 en la Biblioteca Pública denominadas “Duelo: para atender y entender nuestro malestar” a cargo de la psicóloga Patricia Naharro, y “La autoestima en la salud mental” a cargo de la psicóloga Carmen Valverde.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha indicado que “con esta campaña pretendemos sensibilizar y derribar mitos sobre lo que consideramos que es un problema social, que nos preocupa mucho y especialmente pensando en los jóvenes, en los adolescentes, como es el suicidio”.

“Desde esta Concejalía ponemos a disposición de toda la ciudadanía los recursos de los que disponemos para evitar que se desencadenen nuevos casos y ayudar a las familias que necesiten nuestro apoyo”, ha manifestado.

Leer más:  El concejal de Turismo anima a acudir al Festival de las Aves de Cáceres, una cita ornitológica única en Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCincuenta estudiantes gitanos se congregan en Cáceres para ser un modelo en la lucha contra el abandono escolar
Artículo siguienteEn 2022, las ventas de las franquicias de Restalia crecieron un 24%, llegando a los 284 millones
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias