Inicio cáceres Cáceres demanda en el Día de Extremadura una mejora en las comunicaciones...

Cáceres demanda en el Día de Extremadura una mejora en las comunicaciones y oportunidades para los jóvenes

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la celebración del Día de Extremadura con un acto institucional celebrado este jueves en las escalinatas del edificio consistorial, en el cual el alcalde Rafael Mateos ha leído una declaración institucional consensuada por todos los grupos municipales.

En el texto se han reivindicado “mejores comunicaciones” para dar un impulso real a la tierra y “oportunidades para los jóvenes” porque “solo de esta manera podrán iniciar aquí su proyecto de vida si así lo desean”.

En la declaración se recuerda que este año se conmemora el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, “un período de tiempo en el que la región y dentro de ella, la ciudad de Cáceres, ha sufrido una profunda transformación de la que, sin duda, todos y todas nos sentimos partícipes. Sin embargo, quizás hoy también pueda ser un buen día para reflexionar y para pensar en nuestro futuro como ciudad”.

Leer más:  ¡SE TRASPASA! Baja la persiana un restaurante muy querido en Cáceres

“Cáceres es una ciudad abierta, diversa, inclusiva, amable, innovadora; una ciudad única que crece entre patrimonio, cultura y naturaleza, mirando al futuro con decisión”, ha señalado el regidor municipal en la lectura.

El texto añade que “ese horizonte que debemos construir entre todos, pasa por apostar por el desarrollo tecnológico, la transición energética y el desarrollo sostenible; pero también por reivindicar nuestra esencia y ensalzar aquello que nos hace diferentes: un rico patrimonio con sello Unesco, sabores únicos en nuestra mesa, un entorno natural envidiable y especialmente, la cercanía y generosidad de sus vecinos”.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres, ha añadido, “tenemos la obligación de mimar y potenciar este rico legado, de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y también de ser capaces de ilusionar a la ciudadanía, para aunar esfuerzos para que Cáceres siga creciendo y aporte todo su potencial a la comunidad de Extremadura”.

También se ha señalado que “tenemos que ser un destino turístico de calidad, que ofrezca lo mejor de nosotros mismos a quienes nos visitan; y seguir fomentando la cultura, pero no solo desde las instituciones, si no con la participación de todos los agentes culturales y de todas las personas que quieran aportar su perspectiva”.

Leer más:  El evento "Extremadura Digital Day 2023" en Cáceres posicionó a la región como líder nacional en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

“Es un día para sentir orgullo y también un día para mirar al futuro con ilusión y con la esperanza y el firme propósito de conseguir, con esfuerzo de todos, una sociedad más justa, más próspera y más feliz”, ha concluido el alcalde.

El acto comenzó con el izado de la bandera de Extremadura por el campeón del mundo de natación adaptada, Guillermo Gracia, que dentro de una semana sumará un nuevo reconocimiento, ya que recogerá en Madrid una mención de honor en los Premios Nacionales de Juventud, del Injuve, a propuesta del Ayuntamiento de Cáceres “por ser todo un ejemplo para los jóvenes.”

El izado de la bandera ha estado acompañado por la interpretación del himno de Extremadura a cargo de un cuarteto de cuerda formado por profesores de la Fundación Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres (FEMAE), que al final del acto interpretó la jota cacereña ‘El Redoble’.

Cabe recordar que, esta noche la asociación cacereña de folclore El Redoble interpretará la tradicional jota a partir de las 20,00 horas en los soportales del ayuntamiento, a la que podrán acompañar cantando y bailando todos los cacereños que lo deseen.

Leer más:  Los ministros de Cultura de la Unión Europea trabajan en Cáceres para incorporar la cultura como Objetivo de Desarrollo Sostenible en la revisión de la Agenda 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanifica el cambio de hora en Cáceres: ¿Cuándo ocurrirá?
Artículo siguienteEl propietario de un perro en Perales del Puerto está siendo investigado después de que a su mascota se le amputara una pata debido a la falta de cuidados necesarios
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias