Inicio Selección Económica LALIGA hace historia en Cívitas Metropolitano y Benito Villamarín en su sexta...

LALIGA hace historia en Cívitas Metropolitano y Benito Villamarín en su sexta jornada

La sexta jornada de LALIGA ha sido el fin de semana con mayor afluencia de público a los estadios, especialmente en el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid y el Benito Villamarín del Betis, donde se congregaron un total de 69.082 y 56.087 espectadores, respectivamente.

El partido estrella de esta jornada, #ElDerbi protagonizado por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que acabó con victoria rojiblanca por 3-1, consiguió el récord de asistencia absoluta al Cívitas Metropolitano con 69.082 espectadores, el 99,28% del aforo total del estadio.

Por su parte, el Real Betis-Cádiz CF, que acabó en tablas (1-1), también alcanzó el récord de asistencia absoluta en el estadio verdiblanco desde su reforma. En total, 56.087 espectadores, el 95,59% del aforo total, se dieron cita en el coliseo bético, con numerosos aficionados del Cádiz también en las gradas.

La presencia cadista se ha visto beneficiada por el acuerdo alcanzado por 16 clubes de LALIGA EA Sports, entre ellos, el Real Betis y Cádiz CF, para que las aficiones visitantes puedan disfrutar de entradas con precio máximo de 30 euros en gradas específicas para ellas. Esta iniciativa facilita los desplazamientos de las diferentes aficiones por todo el país y favorece a las economías locales donde se celebran los partidos.

Leer más:  Un viaje a través del sabor: Millán Vicente cambia el juego del queso en España

Además de los datos de asistencia de público a los estadios de LALIGA esta jornada, esta temporada 23/24 también destaca por su incremento de goles respecto a la anterior. De los 59 partidos disputados hasta el momento desde el comienzo del campeonato, se ha conseguido un promedio de 2,93 goles por partido, una cifra superior a la de 2,65 goles en el mismo punto de la competición en la 22/23.

En cifras totales, 173 goles en comparación con los 159 de la anterior campaña en la misma jornada, 14 goles más que aumentan de esta forma la capacidad goleadora de los equipos y jugadores de LALIGA EA SPORTS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola respalda la propuesta de unir el tren Vía de la Plata y el Corredor Atlántico del Consejo Económico y Social
Artículo siguientePrácticas mafiosas con las aceitunas de Villanueva de la Sierra (Cáceres)