Inicio cáceres La Diputación de Cáceres asegura que la cultura impulsa el empleo y...

La Diputación de Cáceres asegura que la cultura impulsa el empleo y promueve la conexión entre municipios rurales y urbanos

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha defendido que la cultura es una actividad que genera empleo y favorece la interconexión de municipios rurales y urbanos.

Así lo ha indicado en la clausura de la jornada ‘La Cultura como bien público esencial’ que, organizada por la Fundación Alternativas con el apoyo de la Diputación de Cáceres, se ha celebrado a lo largo de la mañana del martes en el salón de actos Pintores, 10.

Enmarcada en las reuniones de los ministros de Cultura de los 27 Estados miembros que están celebrándose en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, el objetivo del encuentro es conocer las posiciones del sector cultural, con especial foco en la provincia de Cáceres.

La vicepresidenta primera ha hablado del papel de la diputación en la construcción de una “provincia abierta al mundo, pero respetando las tradiciones que alimentan, a su vez, la innovación necesaria que todo desarrollo cultural sólido requiere”, indica la institución provincial en una nota de prensa

Leer más:  Extremadura dispondrá de más de 21,5 millones de euros el próximo año para seguridad vial y mantenimiento de carreteras

En este foro, Gutiérrez ha remarcado que “la cultura, como industria, genera empleo de calidad y favorece la vitalidad e interconexión de nuestros municipios rurales y urbanos”. Así, la provincia de Cáceres tiene “un reto por delante”, en el que la cultura es “uno de los argumentos desde donde atraer población y convertirnos en un destino para vivir y para trabajar”, ha señalado.

También ha explicado que la Diputación de Cáceres destina una “buena parte de sus esfuerzos” a las asociaciones que promueven la actividad cultural en las zonas rurales, generando una oferta plural y rica que nace de la propia tierra, del interés y trabajo de la población, con la organización de festivales de teatro, música, cuentos, danza… en sus propios municipios.

“Somos conscientes de que el futuro de nuestra tierra depende, en gran medida, de continuar ampliando nuestra agenda cultural, nuestro compromiso con la cultura como un derecho inalienable y nuestro esfuerzo para que nada ni nadie pueda ocultar que una cultura rica es una cultura plural y que una cultura plural garantiza el crecimiento y la libertad de los pueblos y de las personas”, ha concluido.

Leer más:  Donde está el mercadillo navideño en Cáceres. Horarios y fechas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUAX Rafa Nadal School of Sport inicia un nuevo curso con más de 1.300 estudiantes que buscan liderar la industria deportiva
Artículo siguienteInstituto Coordenadas: los líderes globales que impulsan el éxito empresarial en España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias