Se crea una imagen corporativa para lucir en los escaparates y se sortearán vales de 200 euros para comprar en la ciudad
CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha diseñado la campaña ‘Compra aquí, compra ya’ para impulsar el comercio local e incentivar a los cacereños a que consuman en los negocios de proximidad, los cuales atraviesan “una situación complicada” por las crisis económica y los cambios de hábitos en los consumidores.
Así lo ha señalado el concejal de Comercio, Jorge Suárez, en la presentación de esta campaña que ha creado también una imagen corporativa para el comercio cacereño con un logotipo que aúna la silueta de la Torre de Bujaco con una bolsa de compra.
También habrá cinco sorteos durante otras tantas semanas en los que se regalarán cuatro premios de 200 euros cada uno para consumir en el comercio local. En total se repartirán 4.000 euros y, para entrar en el sorteo, hay que subir a la página web de la campaña una foto de un ticket por valor superior a 20 euros que justifique que se ha realizado una compra en un comercio local.
El enlace a la página se encuentra en los QR que estarán instalados en marquesinas, en los 6.000 folletos que se han editado y en la misma entrada de los comercios. En ese enlace habrá también información para los comerciantes sobre las ayudas locales, regionales y estatales a las que pueden optar para revitalizar sus negocios.
La campaña, que cuenta con un presupuesto total de 17.000 euros de fondos municipales y que durará hasta el 15 de enero, se hará visible en publicidad en medios de comunicación, en autobuses urbanos (líneas 1 y 2), y en las pantallas digitales repartidas por varios puntos de la ciudad.
Suaréz ha destacado que “si algo tiene de especial esta iniciativa es que se ha hecho de la mano con los propios comerciantes locales” y escuchando “sus necesidades”.
Además, la presentación oficial se ha hecho el 25 de octubre para hacerlo coincidir con la propuesta de que la ONU declare esta jornada como el Día Internacional del Comercio Local, una iniciativa apoyada por las asociaciones de comerciantes y varios ayuntamientos.
A la pregunta de si el Gobierno cacereño planea la elaboración de un plan integral para fomentar el comercio local o medidas fiscales para evitar el aumento de locales vacíos en el centro de la ciudad, Suárez ha respondido que se están estudiando varias medidas para atender “las necesidades” de los empresarios del comercio que viven “una situación complicada”.
- Te recomendamos -