Inicio Actualidad Cáceres se adhiere a la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades...

Cáceres se adhiere a la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad

 La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha participado durante el fin de semana en el Primer Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Úbeda (Jaén), donde se ha constituido la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Jacobi Ceballos ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno de Cáceres por la creación de esta asociación, porque “supone un reto para mejorar la accesibilidad, el impacto turístico y la puesta en valor de nuestra Semana Santa como Bien Cultural Inmaterial”.

La concejala se ha mostrado convencida de que los cacereños “somos unos privilegiados de vivir y sentir una Semana Santa única; por lo que continuaremos trabajando junto a las cofradías penitenciales para que Cáceres siga siendo un referente”.

Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez,  ha explicado que “la constitución de la Asociación Española de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una palanca más que permite visibilizar nuestra inmensa riqueza cultural, integrada por monumentos; tradiciones, eventos con  proyección turística y a todo eso le sumamos el ingente capital humano y asociativo de nuestras ciudades, que también forma parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial”.

Leer más:  Programa Feria San Fernando 2024

El presidente ha recordado que “la celebración de la Semana Santa en las 15 ciudades del Grupo atrae cada año a miles de turistas, en eventos que en la mayoría de nuestras ciudades están declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional. En el año del trigésimo aniversario del Grupo, para nosotros es un orgullo celebrar este Congreso, que muestra la capacidad de nuestras ciudades para ser el escaparate cultural de la riqueza España ante el mundo entero”. El presidente ha agradecido que el Congreso se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Cultura, gracias

Este congreso se celebrará cada año en una ciudad distinta del Grupo. Se ha acordado que Mérida acoja la segunda edición en 2024”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 30 de octubre de 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colabora con las Asociaciones Vecinales de barrios y pedanías en las actividades de Halloween
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias