Inicio Actualidad El Consejo Económico y Social participará por primera vez en la revisión...

El Consejo Económico y Social participará por primera vez en la revisión del presupuesto participativo de Cáceres

En la reunión de la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha informado, por parte del concejal de Hacienda, de la convocatoria del Consejo Económico y Social de la ciudad de Cáceres, para el martes en el Ayuntamiento.

Se convoca a este órgano consultivo en materia económica para abordar dos puntos importantes:

Por un lado, la modificación de la ordenanza del IBI, que es un asunto preceptivo para el Consejo Económico y Social de Cáceres (debe conocerlo al ser una modificación de ordenanza).

Como segundo punto en el orden del día, a este órgano se le dará conocimiento del estado del presupuesto participativo. Hasta ahora, nunca antes se había contado con el Consejo Económico y Social, que no había recibido información de la evolución del presupuesto participativo en años anteriores.

Una vez que se celebre esta reunión, se convocará la Comisión de Hacienda extraordinaria y posteriormente el Pleno extraordinario que abordará la modificación de la ordenanza del IBI.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres arreglará varias sedes vecinales y casas de cultura de la ciudad

CONCURSO LIMPIEZA

Se ha tenido conocimiento de que la empresa Moda Re ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Hay que aclarar que este recurso no supone la suspensión del proceso de adjudicación.

Dicho proceso de adjudicación sigue su curso. Los servicios técnicos del Ayuntamiento solicitaron a la empresa Valoriza aclaraciones técnicas sobre su oferta. Actualmente se están valorando dichas aclaraciones. Y queda por abrir el sobre con la oferta económica.

La próxima mesa de contratación, en la que se abordará tanto el informe de aclaraciones técnicas como la oferta económica, se celebrará el del 15 de noviembre.

MURALLA

El alcalde ha firmado este viernes una resolución de alcaldía en la que se resuelve la desestimación de las alegaciones de la empresa adjudicataria de las obras de la segunda fase de la muralla, Cabero Edificaciones.

La empresa solicitó la resolución del contrato, alegando que las obras se habían paralizado por la retirada de la subvención del Gobierno central para financiar dichas obras y que, por lo tanto, no había crédito presupuestario. La empresa explicaba que sin crédito presupuestario se anula el acto recurrido.

Leer más:  "La Fausta" impacta a todos: 92 años, un pueblo medieval de Extremadura y una historia inigualable

Pues bien, los técnicos del ayuntamiento han rechazado las alegaciones presentadas por la empresa. Califican de “inciertos” los motivos aducidos, ya que una vez que se retiró la subvención por parte del Gobierno central, este equipo de gobierno promovió una modificación de crédito para dotar de financiación a las obras de la restauración de la muralla.

En dicha resolución de alcaldía se requiere a Cabero Edificaciones que reinicie las obras en la fecha y hora que se le requiera. Que será lo antes posible.

Para este equipo de Gobierno, una de sus prioridades es velar por la conservación de nuestra ciudad monumental y sumar atractivos turísticos. En este sentido nos estamos volcando en conseguir que una vez por todas la muralla de Cáceres sea cuidada como se merece.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres colabora en las VIII Jornadas Góticas que hoy han dado comienzo en el Palacio de la Isl
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 4 de noviembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias