Inicio cáceres El CP de Casas de Millán participa en la apertura del Mes...

El CP de Casas de Millán participa en la apertura del Mes de las Reservas de la Biosfera de Cáceres

CASAS DE MILLÁN (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera de Territorio de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, y el diputado delegado de Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza, han asistido este viernes a la inauguración de la séptima edición del Mes de las Reservas de la Biosfera, junto a estudiantes del CEIP San Sebastián de Casas de Millán.

El alumnado ha expuesto los trabajos realizados en el marco de un proyecto educativo con el que han reflexionado sobre lo que supone vivir en una localidad ubicada en una Reserva de la Biosfera. Gutiérrez ha destacado la importancia de que las personas que habitan dentro de estos espacios, sobre todo desde temprana edad, conozcan y reconozcan los recursos de sus territorios, la coordinación e implicación de instituciones y ciudadanía es primordial para hacer frente al reto demográfico.

En esta nueva edición el programa de actividades se va consolidando con el objetivo de promocionar tanto los recursos como las empresas de ambas reservas de la Biosfera de la provincia de Cáceres, la de Monfragüe y la de Tajo Internacional. Serán más de 30 actividades de turismo cultural, gastronómico, activo y de naturaleza totalmente gratuitas, a las que se suman actividades propuestas por los propios municipios.

Leer más:  Han sido invertidos 300.000 euros en la plaza de toros de Cáceres para adecuarla a los festejos

Continúa también el programa de colaboradores que fue habilitado el año pasado, iniciativa para empresas que les confiere un acceso anticipado a la reserva de cualquier actividad del mes en el territorio correspondiente, previo a la apertura de inscripciones. Hasta el 50% de las plazas se reservarán en principio para este programa, buscando de esta forma motivar e incentivar el gasto turístico en las empresas locales adheridas durante la duración del Mes de la Reserva de la Biosfera.

PRIMER FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

Para este primer fin de semana, las actividades previstas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe para el sábado, día 4, son la ruta teatralizada ‘Territorio de Bandoleros’ en Serradilla y un actividad sobre ganadería extensiva en Deleitosa. El domingo, día 5, se celebrará una gymkana familiar en el Centro de Visitantes de Malpartida de Plasencia, y un taller huellas y rastros, en Saucedilla.

En la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, se ha programado para el sábado un descenso en kayak desde las Casas de Pescadores, de Herrera de Alcántara, y una ruta teatralizada para descubrir el pasado histórico de Brozas. Ya el domingo, está previsto un paseo en barco entre España y Portugal desde Cedillo, y el geocoaching ‘Buscando los tesoros del barrio gótico’, en Valencia de Alcántara.

Leer más:  El III Encuentro de Oportunidades JATO llena la ciudad de Cáceres con música, sabores, tradición e innovación gracias al entorno rural

La inscripción para participar en las distintas actividades del programa podrá realizarse a través de la web mesdelareservabiosfera.es, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

TARJETA DE FIDELIZACIÓN

El acto de inauguración en Casas de Millán también ha servido para dar a conocer el nuevo programa de fidelización ‘Monfragüe mucho más’, vinculado a la gastronomía, comercio y al turismo de la Reserva la Biosfera de Monfragüe

Se trata de una tarjeta de fidelización con la que las personas adheridas podrán obtener descuentos, descubrir nuevos productos o recibir ofertas personalizadas en diferentes establecimientos de la Reserva. Esta tarjeta podrá solicitarse por residentes de los municipios de la Reserva y turistas, de manera gratuita, en los puntos habilitados: centros de interpretación, oficinas de información turística o establecimientos adheridos.

Cabe destacar que este programa se inserta, asimismo, en la conmemoración del vigésimo aniversario del Parque Nacional de Monfragüe, efemérides que se visualizará en todos los pueblos de esta Reserva con la colocación de una lona en los edificios de sus Ayuntamientos.

Leer más:  "La Fausta" impacta a todos: 92 años, un pueblo medieval de Extremadura y una historia inigualable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Cáceres confía en aprobar el presupuesto de 2024 sin contratiempos “a tiempo y adecuadamente”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres colabora en las VIII Jornadas Góticas que hoy han dado comienzo en el Palacio de la Isl
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias