Inicio Noticias de Cáceres Encontradas 4 bombas en una casa de Trujillo

Encontradas 4 bombas en una casa de Trujillo

4 bombas en trujillo

La Guardia Civil desactiva cuatro artefactos explosivos hallados en un inmueble de Trujillo

La Guardia Civil ha desactivado cuatro artefactos explosivos hallados en un inmueble de la localidad cacereña de Trujillo en el que se estaba llevando a cabo una reforma.

La actuación tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Cáceres, en colaboración con un equipo de Valdemoro (Madrid), llevaron a cabo una operación tras el hallazgo.

Inmediatamente, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax) se desplazaron al lugar y llevaron a cabo una minuciosa labor de catalogación, calibración y estudio de la munición.

Así, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, se procedió a la retirada de estos artefactos a un lugar seguro, donde posteriormente fueron destruidos mediante una explosión controlada, “garantizando la seguridad de la población”.

La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de precaución en caso de encontrarse con artefactos explosivos o elementos sospechosos.

Leer más:  Cáceres busca atraer turistas mexicanos aprovechando sus lazos históricos

Entre los consejos aportados por este cuerpo se encuentra no tocar ni manipular ningún objeto sospechoso que pueda ser un explosivo, así como informar de inmediato a las autoridades locales, a través del 062 en el caso de la Guardia Civil, proporcionando detalles sobre la ubicación y la apariencia del objeto.

También, si es seguro hacerlo, se debe marcar el área para que otros eviten acercarse al objeto sospechoso, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Popular: evidenciando la relevancia del expediente de 2012 para la ampliación posterior de 2016
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hallan cuatro artefactos explosivos en una vivienda de Trujillo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.