Inicio cáceres “La Diputación de Cáceres y CHT colaboran para mejorar la gestión del...

“La Diputación de Cáceres y CHT colaboran para mejorar la gestión del ciclo del agua en la provincia.”

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el gerente del Consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, han mantenido este martes una reunión con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para tratar asuntos en torno al ciclo integral del agua, carreteras, líneas de mejora en el sistema de abastecimiento o la regularización de las piscinas naturales de la provincia.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la CHT en Madrid y en él ha participado el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, y el comisario de Aguas del Tajo, Javier Díaz-Regañón.

Uno de los temas sobre la mesa, y sobre el que tanto la Diputación de Cáceres como la confederación han advertido importantes avances ha sido el relativo a los expedientes para la concesión de abastecimiento de agua, “unos trámites que tras un tiempo de cierto bloqueo, ahora van aligerándose y adquiriendo un buen ritmo para su regularización”, informa la diputación cacereña.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

Además, se han revisado otros aspectos como la marcha de la regularización de las piscinas naturales del norte de la provincia, en la que se sigue trabajando, y las obras que CHT está llevando a cabo en depuradoras de aguas residuales en municipios, que ya están integrados en el Consorcio MásMedio, por lo que éste sería el que asumiera su gestión.

Otros temas abordados han sido las carreteras que aún pertenecen a la confederación en la provincia de Cáceres, aspectos de la futura gestión del ciclo integral del agua, las posibles líneas de mejora para los sistemas de abastecimiento y depuración de aguas residuales o las líneas de ayudas europeas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Gregorio Marañón desvela la realidad del cáncer de mama triple negativo metastásico en la exposición Retratos con Esperanza
Artículo siguienteTransformación culinaria en los estadios de la mano de LaLiga y Aramark
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias