Inicio cáceres La Fundación Atrio Cáceres ofrece terapia musical gratuita a adultos para mejorar...

La Fundación Atrio Cáceres ofrece terapia musical gratuita a adultos para mejorar su bienestar

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atrio Cáceres ha ampliado su programa ‘Acordes’ de formación musical a escolares y lo va a extender a adultos con un programa de introducción a la música para jóvenes, y otro de musicoterapia para adultos como herramienta de desarrollo y bienestar personal.

Esta actividad, que se organiza en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), se va a a desarrollar de forma gratuita en el Centro Cívico Germán Ferrero a partir del miércoles 15 de noviembre y finalizará el 30 de mayo. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la Fundación Atrio Cáceres, creada por los propietarios del restaurante del mismo nombre, con tres estrellas Michelin, para el desarrollo y fomento de actividades culturales.

Se impartirán dos actividades. Por un lado, el programa de ‘Introducción a la música’, el cual está diseñado para ofrecer a los participantes la oportunidad de adentrarse en el lenguaje musical y su historia, y por el otro, ‘Musicoterapia para el bienestar emocional’, una disciplina terapéutica que utiliza la música como herramienta para promover el bienestar emocional y psicosocial.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Esta nueva expansión del programa ‘Acordes’ tiene como objetivo principal la gestión emocional a través de la música, la reducción del estrés y la ansiedad, así como el fomento de la creatividad y la expresión personal.

Cabe destacar que este programa es un proyecto social, cultural y educativo creado en 2022 por la fundación con el fin de “emprender acciones sociales y de desarrollo humanístico a través de la música en sus diferentes formas”, informa la institución en nota de prensa.

La actividad principal es “música creativa” dirigida a niños de entre 4 y 6 años de los centros de educación asociados, a los que se les da la oportunidad de adquirir conocimientos musicales, contribuyendo así a que desarrollen habilidades como la creatividad, el comportamiento, la autoestima, la memoria y la capacidad de razonamiento, todo ello dentro de un ambiente lúdico.

Además, ofrece dentro de la metodología de música creativa numerosas actividades de ocio musical que contribuyen al desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños.

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

Ahora, se ha querido ampliar esta formación a jóvenes adultos de entre 20 y 30 años, así como a personas mayores de 50 años, gracias al Programa de Innovación y Talento financiado por la Junta de Extremadura, denominado ‘Promoción del bienestar psicosocial a través de la música en el marco de la etapa infantil y adulta’.

Se trata de una colaboración entre la Fundación Atrio y la UEx que contará con una formación y colaboración diseñada por profesorado de los departamentos de psicología y antropología, de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, y de anatomía, biología celular y zoología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajador resulta herido en accidente laboral en Cáceres
Artículo siguienteLa compra del negocio americano de Eugin por IVI RMA impulsa su clasificación al ‘top 3’ en EE.UU.
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias