Inicio Actualidad El Pleno aprueba la rebaja del IBI urbano y rústico 

El Pleno aprueba la rebaja del IBI urbano y rústico 

El Pleno extraordinario celebrado este jueves ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles de un tipo del 0,75 puntos porcentuales al 0,73, en urbana; y del 0,90 al 0,88 en rústica.

Esta propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los concejales de PP y de VOX. Los concejales de PSOE y Unidas Podemos han votado en contra.

Al finalizar el pleno, el alcalde ha valorado que “el gobierno local ha aprobado, en poco más de cien días, una medida que significa cumplir lo que se promete”. Rafa Mateos ha explicado que la rebaja fiscal va a suponer el aumento del poder adquisitivo de los cacereños.

El alcalde ha valorado el apoyo obtenido por el grupo de Vox, destacando su “altura de miras en la negociación en beneficio de la ciudad de Cáceres”. Y en este sentido, el alcalde se ha mostrado convencido de que es el primer acuerdo alcanzado “al que seguirán muchos otros”.

Leer más:  Ya han finalizado las obras de demolición del Bloque C en el plazo previsto

Y una vez que se ha logrado sacar adelante la rebaja del IBI, ha anunciado Mateos, el equipo de gobierno se pone ya a trabajar para que la ciudad de Cáceres tenga nuevos presupuestos, y dejar atrás los presupuestos prorrogados que actualmente están en vigor.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Feria Agroganadera de Trujillo de este año cuenta con la presencia de más de mil animales de ganado.”
Artículo siguiente300 personas se congregan frente a la sede local del PSOE en Cáceres para expresar su rechazo al acuerdo con Junts
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias