Inicio cáceres “La Feria Agroganadera de Trujillo de este año cuenta con la presencia...

“La Feria Agroganadera de Trujillo de este año cuenta con la presencia de más de mil animales de ganado.”

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

Más de mil cabezas de ganado ovino, caprino, bovino, equino y gallinas, entre las que destacan las de Raza Extremeña Azul, se darán cita en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), que celebra su trigésimo novena edición del 16 al 19 de noviembre, con todas sus instalaciones completas de ejemplares llegados de todos los puntos del país.

Así, el recinto de la Institución Ferial de Trujillo está ya preparado para acoger esta nueva edición de la feria, que incluye también la celebración del VII Salón de la Carne de Calidad, dos eventos que referentes en el sector ganadero de la región.

Los detalles de la cita se han dado a conocer este jueves en una rueda de prensa en la que ha participado la diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, junto al presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Enrique Borrega, la alcaldesa de la localidad, Inés Rubio, y el representante de Caja Almendralejo, Fernando Moreno.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

García ha señalado que, una vez más, la Diputación de Cáceres estará presente con sus ejemplares de Merino Precoz, la raza autóctona que cría y mejora, para su conservación, desde el Área de Agricultura y Ganadería, y que ha sido merecedora de grandes premios en otras ferias de ganado. “Seguimos trabajando -ha dicho- en la selección genética para poder colaborar en la mejora de las cabañas de nuestra tierra”.

En esta ocasión, la institución provincial participará en la exposición con tres ovejas de cinco años, tres borras de dos años, un carnero de cuatro años, un borro de dos años y un cordero de un año. Además, la diputación cacereña estrena un stand tras “una reforma integral, adaptándose a las necesidades y a un diseño más actual”.

Angélica García ha destacado la importancia de estar presente en una feria “tan profesional, que mueve unas transacciones ganaderas muy importantes, además de abordar jornadas técnicas de enorme calidad; esto hace que sea una apuesta económica en la que tenemos que trabajar entre todas las instituciones y sectores”.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

En este sentido, también ha recordado que la Diputación de Cáceres trabaja en la renovación y reforma del salón de actos del recinto ferial, una obra que se estrenará en una próxima edición.

Así, a partir de las 12,00 horas del jueves 16 de noviembre, que se inaugurará la feria, durante cuatro días se llevarán a cabo concursos morfológicos, exhibición de caballos, subastas de ganado y jornadas técnicas, además del VII Salón de la Carne de Calidad, que reunirá a las IGP extremeñas y otras provenientes de distintas comunidades autónomas, y que se presentarán a través de muestras gastronómicas en vivo y degustaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP y Vox anuncian la reducción del IBI en Cáceres como “el primero de muchos acuerdos”
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la rebaja del IBI urbano y rústico 
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias