Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres realizará una intervención en la Torre de Bujaco...

El Ayuntamiento de Cáceres realizará una intervención en la Torre de Bujaco para fortalecer la estructura de piedra

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres va a realizar una “pequeña y breve” intervención en la Torre de Bujaco para consolidar la mampostería y evitar el desprendimiento de piedras a la vía pública, motivo por el que el monumento permanece vallado desde el pasado fin de semana, a la espera de un informe técnico que evaluara los daños.

El portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha explicado este viernes que ya se ha emitido ese informe que confirma que se aprecia “la falta de material” en, al menos, dos mampuestos, lo que puede acarrear “una situación de inestabilidad” en algunos de los elementos que configuran el conjunto, por lo que se van “a tomar las medidas oportunas”.

El informe también apuntaba a que “es muy posible que las reiteradas borrascas de esta temporada, acompañadas por fuertes vientos, hayan producido esta situación”.

Orgaz ha explicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se ha remitido a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura la intervención que se va a realizar para que dé el visto bueno a las actuaciones.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

“Es una muy pequeña y breve intervención que consiste sencillamente en consolidar la mampostería de la cara interna de la saetera de la torre que está localizada debajo del matacán de la misma”, ha explicado el portavoz, que ha añadido que, en cuanto se realice esta actuación, se procederá a la retirada de las vallas.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo se tuvo que realizar otra actuación de urgencia por el desprendimiento de cascotes lo que provocó una denuncia de una asociación de defensa de los vencejos que acusaron al consistorio de tapar los nidos de estas aves, motivo por el que el ayuntamiento se enfrenta a una sanción económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre entra a su casa en Plasencia y es asaltado y maniatado por dos detenidos armados con navaja
Artículo siguienteLa reducción de impuestos en Cáceres se basa en los recursos apropiados del ayuntamiento
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias