Inicio cáceres El Congreso Europeo de Conservación de Cáceres reúne a personas de 45...

El Congreso Europeo de Conservación de Cáceres reúne a personas de 45 países para preservar e investigar sobre los buitres

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El futuro de la conservación e investigación de los buitres, como especie esencial para mantener ecosistemas saludables, reunirá en Cáceres del 14 al 17 de noviembre a alrededor de 400 personas de más de 45 países en el Congreso Europeo de Conservación de este ave.

La agenda de estos cuatro días de evento incluye más de 100 ponencias y 61 carteles, con contribuciones de cuatro oradores principales y más de 100 expertos en buitres, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En estas discusiones serán abarcados varios aspectos de la biología, ecología y conservación de los buitres, así como cuestiones indispensables como las amenazas de envenenamiento, el impacto de la infraestructura energética, las enfermedades emergentes y los esfuerzos de conservación a nivel global.

El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco y estará organizado por la Fundación para la Conservación de Buitres (Vulture Conservation Foundation (VCF)), ya que España es un “bastión” de los buitres en Europa.

Leer más:  Dos detenidos y una investigada en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Losar de la Vera

A él, también concurrirán conservacionistas de buitres, investigadores y entusiastas, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimientos y las últimas novedades en la conservación de estos animales.

Asimismo, los participantes podrán explorar la ciudad de Cáceres y observar buitres leonados y negros, así como otras aves, mediante la colaboración de la Junta de Extremadura y la experiencia del equipo del Club de Observadores de Aves de la región.

La jornada inaugural contará con la presencia del presidente de la Fundación VCF, Hans Polhman, y con la del director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, entre otras autoridades.

Cabe destacar que la Dirección General de Sostenibilidad participa en dos proyectos LIFE de conservación de Buitre Negro con la Fundación Vulture, proporcionando buitres negros y leonados a otros países europeos.

Además, tiene una colaboración en un proyecto de conservación del buitre negro con Portugal, suroeste de Castilla y León y Noroeste de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Gonzalo es premiado con la Abeja de Oro y Aníbal Martín es designado embajador de Las Hurdes en la Feria de Apicultura
Artículo siguienteMás de 6.000 personas en Cáceres protestan por la igualdad de todos los ciudadanos españoles y rechazan la amnistía y la impunidad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias