Inicio cáceres El Mercado Medieval de las Tres Culturas tendrá lugar en Cáceres del...

El Mercado Medieval de las Tres Culturas tendrá lugar en Cáceres del 16 al 19 de noviembre, tal como estaba previsto

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebrará en Cáceres del 16 al 19 de noviembre, tal y como estaba previsto, ya que la Comisión Jurídica de Extremadura ha resuelto el levantamiento del recurso presentado por la Asociación Solo Artesanos (Rivendel Mercados Temáticos).

Este recurso se interpuso contra la resolución de Alcaldía del 23 de octubre en el que se adjudicaba a Balconet el contrato de servicio de organización, montaje, coordinación y desarrollo del Mercado Medieval de la Tres Culturas de la capital cacereña y la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura es firme y por lo tanto no cabe recurso.

“Es una gran noticia para Cáceres que podamos anunciar la celebración del Mercado Medieval en el formato y las fechas habituales, gracias a la impecable gestión de este equipo de gobierno que se ha dejado la piel para conseguirlo”, ha destacado el alcalde Rafael Mateos.

Ante la presentación del recurso, el equipo de Gobierno local intentó buscar una solución para lograr celebrar este mercado en las fechas previstas tratando de desbloquear una suspensión que perjudicaría a los cacereños, al no poder disfrutar de evento de referencia, a las empresas que prestan servicios relacionados con esta cita, y también a los responsables de los puestos del mercado que ya habrían encargado mercancía (especialmente de alimentación) para esa fecha.

Leer más:  Un fallecido y un herido con heridas graves en un accidente de ultraligero en Miajadas (Cáceres)

Ante esta situación, el ejecutivo cacereño solicitó a la Comisión Jurídica de Extremadura el levantamiento del mismo, argumentando que “su suspensión hubiera supuesto unas irreparables pérdidas económicas para los titulares de los negocios que participan en la actividad, además de perjuicios económicos para negocios relacionados con el comercio y el turismo, con reservas de alojamiento cerradas desde hace muchas fechas, entre otras consecuencias”.

En cualquier caso, el recurso presentado sigue su trámite y la Comisión Jurídica emitirá su informe correspondiente sobre el fondo de la cuestión que reclamaba la Asociación Solo Artesanos, cuando lo estime oportuno.

“Esta situación tan delicada que se ha vivido solo responde a la pasividad del anterior equipo de gobierno socialista”, ha criticado Mateos, que ha explicado que un contrato de estas características debía haberse iniciado el expediente a principios de año.

Sin embargo, se inició apenas unos días antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y es el 4 de agosto cuando se firma la licitación. “Desde entonces, se ha trabajado a contrarreloj para que esta cita se celebre en tiempo y forma”, ha concluido Mateos.

Leer más:  Una compañía alemana de drones ha ubicado su base en Aldeacentenera (Cáceres) para llevar a cabo pruebas de prototipos para la distribución de productos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Jornadas de la Red de Centros de Innovación Territorial II se llevan a cabo en Malpartida de Plasencia
Artículo siguienteEl Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebrará en Cáceres del 16 al 19 de noviembre, tal y como estaba previsto                                                           
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias