Inicio cáceres Los presuntos responsables del robo de cables que provocó la interrupción del...

Los presuntos responsables del robo de cables que provocó la interrupción del servicio telefónico en Torrequemada han sido arrestados

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres y al puesto de la localidad cacereña de Torremocha, han detenido a los supuestos autores del robo de cableado que ha dejado sin servicio telefónico a dicho municipio desde el pasado 1 de noviembre.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de noviembre tras varios robos cometidos en el tendido telefónico existente entre las localidades cacereñas de Torrequemada y Torreorgaz, en los que se sustrajeron una gran cantidad de cableado y desencadenó una intensificación de la vigilancia por parte de los agentes en la zona.

Así, en la noche del pasado 9 de noviembre, se obtuvo información sobre la presencia en la localidad de Torremocha de dos individuos en actitud sospechosa y la rápida movilización de los agentes permitió localizar en esta población un vehículo sospechoso registrado a nombre de un residente de Badajoz.

El dispositivo operativo desplegado para tratar de localizar al propietario y a los eventuales ocupantes del vehículo concluyó con un resultado positivo al localizar y sorprender, a altas horas de la madrugada, a dos varones que se encontraban manipulando parte del cableado de cobre que días antes había sido robado en la zona y que había sido escondido hasta poder ser transportado por sus ladrones, siendo detenidos en el acto.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

Los actos delictivos investigados han dejado sin servicio telefónico a la localidad de Torrequemada desde el pasado 1 de noviembre y sin que en la actualidad hayan podido recuperar el servicio por completo, con una valoración económica del cable sustraído estimada en 20.000 euros.

Se estima que se robaron aproximadamente 1.300 metros de cable, equivalentes a unos 1.300 kilos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Cáceres, tras la correspondiente instrucción de las diligencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuía para conseguir el subsidio o paga del SEPE para mayores de 52 años en Cáceres
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres y el Colegio Notarial de Extremadura han suscrito un acuerdo con el objetivo de agilizar la administración de impuestos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias