Inicio Actualidad Cáceres rememora su pasado cristiano, árabe y judío con el XXII Mercado...

Cáceres rememora su pasado cristiano, árabe y judío con el XXII Mercado Medieval de las Tres Culturas

Cáceres rememora su pasado cristiano, árabe y judío desde mañana jueves 16 al domingo 19 con el XXII Mercado Medieval de las Tres Culturas, con un total de 150 puestos de gastronomía y artesanía que embellecerán el Conjunto Histórico Patrimonio de la Humanidad con sello Unesco, y un amplio programa de actividades para todos los públicos.

La concejala de Turismo, Raquel Preciados, ha presentado esta edición de 2023 “un mercado diferente, innovador y con un programa de actividades extenso, amplio y diverso, destinado  tanto al público general como al familiar”.

Por ello, ha añadido, “no nos hemos olvidado de los más pequeños, y pensando en ellos hemos preparado cuentacuentos, talleres participativos, pasacalles musicales y teatrales, títeres, juegos antiguos, ludoteca y atracciones infantiles”.

“No debemos de olvidar que el Mercado Medieval de Cáceres es muy singular porque engloba las tres culturas que convivieron en el pasado en nuestra ciudad: la cristiana, la árabe y la judía”, ha destacado, “por ese motivo, hemos incluido en la programación un ciclo de charlas que contribuirán a hacer pedagogía y divulgación del pasado histórico de Cáceres”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

Las aves también estarán presentes en el mercado con una exhibición de cetrería y vuelo de aves rapaces, “asimismo, contaremos con el Campamento de las Tres Culturas, que se convertirá en un espacio inmersivo en el que todos los cacereños viajarán a lo largo de nuestro pasado histórico”.

Todo ello estará amenizado con una programación de conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor, exactamente en la escalinata que da acceso al Arco de la Estrella, el viernes día 17 y el sábado día 18, a las 22:30 horas con los grupos Rituals y Treefolk. Los instrumentos utilizados por estos grupos son gaitas y percusiones, que les permiten realizar una forma diferente de hacer música combinando instrumentos tradicionales con los ritmos más actuales.

Habrá degustaciones gastronómicas gratuitas el viernes, sábado y domingo, a las 12:30 horas, en el Foro de los Balbos.

El Pasacalles Dragons, recorrerá todo el Mercado realizando un espectáculo itinerante en el que se mezclarán la luz, el sonido y el fuego.

Leer más:  ¡A LA FUGA!: Vecino extremeño huye de la Policía y se encuentra en paradero desconocido

El mercado se inaugurará mañana jueves día 16 a las 18:00 horas, con los siguientes horarios: el jueves 16, de 18:00 a 24:00 horas; el viernes 17 y sábado 18, de 12:00 a 24:30 horas; y el domingo 19 de 12:00 a 23:00 horas. Todos estos horarios se mantendrán de forma ininterrumpida.

Preciados ha agradecido “a la empresa Balconet por el gran esfuerzo y buen trabajo en la organización, a todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, a los funcionarios, a la jefa de área de turismo y muy especialmente al alcalde que ha demostrado de manera destacada y ejemplar la celeridad pese a los avatares en la celebración de este evento”, y ha deseado a todos los cacereños “que disfruten durante estos próximos días de esta vigésimo segunda edición del mercado”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se destaca la importancia de implementar acciones para restablecer la caza de animales más pequeños en Extremadura”
Artículo siguienteEl alcalde brinda su apoyo al Colegio de Médicos y a la agrupación vecinal para exigir mejoras sanitarias para nuestra ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias