Inicio cáceres El Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres se realizará este fin de...

El Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres se realizará este fin de semana en Sierra de Fuentes, en su 34ª edición

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El XXXIV Trofeo de Ajedrez Diputación de Cáceres se celebra este fin de semana en Sierra de Fuentes con más de cien participantes en esta cita organizada por la institución provincial y la Federación Extremeña de Ajedrez.

Un encuentro que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura del municipio, organizado en Torneo Senior, para jugadores federados y valedero para el sistema de clasificación Elo, y Torneo Infantil, abierto para jugadores federados y no federados.

El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del árbitro y representante de la federación Marc Costa, y del alcalde y del concejal de Sierra de Fuentes, Sergio Domínguez y Saúl García, respectivamente, ha presentado esta nueva edición del torneo.

En ella participarán Maestros Internacionales (IM) y Grandes Maestros (GM), como el extremeño Manuel Pérez Candelario y otros procedentes de otras regiones de España y de otros países como Cuba, Ucrania, Perú, Colombia o Venezuela, entre los que destacan el cubano Lennis Martínez, o el ucraniano Yuri Solodovnichenko, entre otros muchos nombres.

Leer más:  Instagramers de todo el país están recorriendo el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla para dar a conocer sus maravillas

“Es un encuentro que se ha convertido ya en un clásico y un ejemplo más del empeño que tenemos por fomentar el deporte, en este caso el ajedrez, y acercarlo, llevarlo a distintos puntos de la provincia, pueblos a los que no llegaría de otra manera”, ha dicho el diputado.

En parecidos términos se ha pronunciado el alcalde de Sierra de Fuentes que ha mostrado su agradecimiento porque “acoger este tipo de eventos deportivos hace que los pueblos, en este caso Sierra de Fuentes, suenen fuerte fuera de la provincia e, incluso, fuera de la región”.

El sábado 18 de noviembre tendrá lugar el Torneo Senior, que se disputará en ocho rondas, comenzando la primera ronda a las 11,00 horas y la octava a las 19,15 horas. El domingo, el Torneo infantil se celebrará en seis rondas. La primera ronda, a las 11,00 y las sexta, a las 13,30 horas. Los interesados en participar todavía pueden inscribirse a través de la página web de la federación o a través de la Diputación de Cáceres.

Leer más:  Cocemfe solicita la implementación de un bonotaxi en Cáceres para personas con discapacidad motriz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de peatonalización en las calles Parras y San Antón de Cáceres han concluido y ahora están abiertas al tráfico
Artículo siguienteLa Red de Aldeas Históricas de La Raya es presentada en Rumanía como un ejemplo de gobernanza
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias