Inicio cáceres La institución informa a Pymecón sobre los planes de inversión para el...

La institución informa a Pymecón sobre los planes de inversión para el año 2024

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recibido este viernes a representantes de la federación regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon), a los que ha puesto al día de las inversiones previstas por la institución para el año 2024, que contribuirán a incentivar el desarrollo empresarial y la creación de empleo en los municipios donde se lleven a cabo los proyectos.

En este sentido, se ha apuntado al área de Fomento y Movilidad como el que más aumenta en presupuesto respecto al año pasado, tal como se anunció en la reciente presentación presupuestaria. Concretamente contará con casi 67 millones de euros, 33,6 millones más que el ejercicio anterior.

En él se contempla el Plan Activa Obras, de 15 millones, la atención a la red viaria, con 16,1 millones, o las intervenciones en medio ambiente, con especial atención al fomento de las comunidades energéticas en la provincia. A todo esto se suman otros planes y proyectos, con importante peso en cuanto a inversiones como los planes de desarrollo turístico, entre otros.

Leer más:  Más de mil personas participan este sábado en el desfile de JATO para mostrar unas 40 fiestas de la provincia de Cácere

Morales ha destacado la importancia de este esfuerzo inversor de la Diputación de Cáceres, “que no solo redundará en la mejora de la provincia, sino también en la creación de empleo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Team B registra un aumento en las candidaturas para la 37ª America’s Cup a medida que se acerca el cierre del proceso de admisión
Artículo siguienteEurodiputados denuncian represión en Argelia y requieren acción inmediata de la UE
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias