Inicio cáceres El Consorcio MásMedio genera proyectos para sensibilizar a la población sobre la...

El Consorcio MásMedio genera proyectos para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad conjunta en el reciclaje

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha programado una serie de acciones para concienciar a la ciudadanía de que el reciclaje “es cosa de todos”. Se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de noviembre bajo el lema ‘Rechaza, Reduce, Repara, Reutiliza y Recicla’, y en el marco de la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR)

A lo largo de esos días habrá diferentes actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, incidiendo, especialmente, en la reducción y reciclado de envases, enfoque temático de la campaña de este año.

Como actividad central, el miércoles 22 de noviembre se instalará un Punto Activo en el Paseo de Cánovas de Cáceres, junto al Quiosco de la Música, con actividades dirigidas a todos los públicos, en horario de 10,00 a 14,00 horas y, por la tarde, de 16,00 a 19,00 horas. Será en este último turno donde se concentren las actividades pensadas para los más pequeños, con la realización de experimentos o el juego de “El árbol del reciclaje”.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

El Consorcio MásMedio invita a la ciudadanía a estar pendientes de sus redes sociales a través de las cuales se lanzarán píldoras informativas y de sensibilización sobre el correcto reciclado de los distintos residuos, en las que se aclararan dudas sobre dónde depositar un termómetro, el cartón de pizza o las servilletas de papel usadas, por ejemplo.

También en las redes del Consorcio MásMedio se dará a conocer qué residuo se recicla más en España y se irán publicando las manualidades realizadas por alumnado de la provincia en el marco del concurso ‘No te dejes envolver’, cuyo curso y colegio ganador se dará a conocer el viernes 24 de noviembre.

Cabe recordar que este concurso está dirigido a alumnado de 4º, 5º o 6º de Primaria, al que se ha invitado a participar con manualidades confeccionadas a partir de envases. Las y los estudiantes ganadores recibirán como premio un kit de regalos para experimentar, conocer y aprender sobre el manejo y reciclaje de residuos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación del Gobierno en Extremadura entregará los premios ‘Meninas 2023’ en la ciudad de Cáceres
Artículo siguienteUn camión portugués cargado de mejillones a granel se vuelca cerca de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias