Inicio Actualidad El Ayuntamiento destaca los valores de la Unión Europea, que se difunden...

El Ayuntamiento destaca los valores de la Unión Europea, que se difunden a través de Europe Direct 

El concejal de Recursos Humanos, Empleo, E-Administración y Deporte, Emilio Borrega, ha destacado la importancia de la Unión Europea, tanto de sus valores como la aportación económica que realiza en obras de la ciudad, y la necesidad de darlos a conocer y potenciarlos, como hace el Ayuntamiento a través de los concursos que anualmente convoca Europe Direct Cáceres.

Borrega ha asistido esta mañana en el Garaje 2.0 a la entrega de premios de los Concursos Europa Direct 2022 “La juventud de Europa”, el XVI Concurso de Relatos Breves, XV Concurso de Fotografía y el XIII Concurso de Cómic Junior y Sénior. Han asistido también el concejal de Cultura, Jorge Suárez, y el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz.

Con el concurso, ha destacado, “se pretende dar a conocer y valorar la importancia que tiene la Unión Europea en nuestra ciudad,  valores como la dignidad humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, están representados en este concurso. Además de la importancia que tiene en cuanto a  inversión que está realizando en muchas obras de nuestra ciudad por las cuales seguimos apostando”.

Leer más:  ¡2.500 y en Cáceres!: Recuperadas piezas arqueológicas del siglo I a.C.

Unos premios que queremos seguir potenciando y que sigan teniendo presencia en nuestra ciudad. Ya está en marcha una nueva edición para seguir ahondando en esos valores que la Unión Europea nos trasmite, y animamos  a la participación para seguir ahondando en ellos”, ha indicado.

En el XVI Concurso de Relatos Breves, el primer premio fue para Ernesto Tubía Landera, de Logroño, por su relato “Europrio”; el segundo para Daniel Dilla Quintana, de Burgos, por “Tocar de oído”; y el tercero para José Manuel Bañegil, de Cáceres, por “Hola Mamá”. Se otorgó un accésit a Gloria Fernández Sánchez, de Madrid, por “El joven 1924”.

En el XV Concurso de Fotografía el primer premio fue para Pedro Javier Roig Delgado, de Cáceres, por la fotografía “Los pilares de nuestro camino”; el segundo para Javier Arcenillas, de Madrid, con “Ideas”; y el tercero para Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real (Castellón), por “Díptico 845”.

Las obras finalistas (sin orden) fueron: “Struggimiento”, “Relax”, “En camino”, “Painetes”, “Grabarka”, “Superación”, “Unidos por la juventud”, “Diversión”, “Incomunicados”, “Repartidor”, y “Miradas y sororidad”.

Leer más:  La recogida puerta a puerta en los polígonos industriales, una de las novedades del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

En el XIII Concurso de Cómic Sénior, el primer premio, dotado con 800 euros, fue para Andrea Lucio Sotelo, de Barcelona, por el cómic “Nuestro Mapa”. El segundo y tercer premio se han declarado desiertos. Se otorgó un accésit al cómic “Team Imposible”, premiado con lote de material de pintura por valor de 150 euros.

En el Concurso de Cómic Junior, el primer premio, dotado con una cámara fotográfica o tablet y publicación, fue para Clara Melo Sánchez, de Trujillo, por el cómic “Plantando vida y futuro”; el segundo, dotado con lote de material de pintura valorado en 200 euros y publicación, para Leire Alama Rojas por “Cloe y su viaje de estudios”; y el tercero, dotado con un lote de material de pintura valorado en 125 euros y publicación al cómic para Elia Donaire Robles por “Un viaje inolvidable”.

Se otorgaron dos accésits, dotados con la publicación, a Carlota López Cuesta, por “Oportunidades europeas”, y a Silvia Arroyo Suero y Paula Loro Arroyo por “La Juventud en Europa”.

El éxito de la convocatoria viene consolidándose edición tras edición y buena prueba de ello es el número de obras recibidas: 13 relatos breves, 29  fotografías y 8 cómics en modalidad junior y sénior.

Leer más:  La unión entre Metrodora y Tropos fortalece la capacitación de profesionales de la salud

Una vez más, los presidentes de los tres jurados han sido acreditados profesionales: el de relatos breves ha sido el escritor extremeño de Moraleja, Luis Roso; en el de fotografía ha sido la fotógrafa cacereña de dilatada carrera profesional, pese a su juventud, Carla Graw; y en el de comic la ilustradora y profesora extremeña, Petry Rey. E igualmente como en anteriores ocasiones, el resto de miembros lo conformaban  expertos en la materia objeto de valoración, representantes institucionales y el equipo de Europe Direct Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, se compromete a apostar con fuerza por Hoteralia en próximas ediciones en la ciudad y en Madrid
Artículo siguienteLa Policía Local intercepta a un menor de edad conduciendo un quad sin casco ni documentación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias