Inicio cáceres La formación especializada en gestión del agua cuenta con la colaboración de...

La formación especializada en gestión del agua cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y MásMedio

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aúnan esfuerzos en materia de gestión del ciclo del agua con la jornada técnica ‘Autorizaciones administrativas en la gestión de agua’. Se trata de una acción formativa impulsada junto al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas de Extremadura (CITOP) que ha tenido lugar este martes en el complejo San Francisco de Cáceres, destinada a personal técnico de diputación, personas colegiadas y profesionales independientes.

El Vicepresidente Tercero y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha intervenido en la mesa inaugural, en la que ha agradecido a la CHT que desplace a sus técnicos para impartir estas jornadas sobre temas de “máxima importancia para los municipios de la provincia”, como son el abastecimiento de aguas y los vertidos de aguas residuales.

García Nicolás ha informado que desde la Diputación de Cáceres se va a apoyar a los municipios de la provincia en los procesos de tramitación de autorizaciones, asegurando un servicio básico a las vecinas y vecinos, especialmente, del ámbito rural.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas con traumatismos al colisionar un vehículo con varios caballos en Casas de Don Antonio

“Lo que vamos a tratar en los próximos años es de tener en regla todas las autorizaciones de abastecimiento de agua en nuestros municipios, que es lo principal para que la gente pueda vivir en ellos, que tengan un buen suministro de agua potable”, ha avanzado el diputado, que ha resaltado la importancia de formar para que las autorizaciones “lleguen a buen puerto”.

En esta jornada han participado 60 profesionales que han podido conocer de primera mano los pormenores de los procedimientos administrativos relacionados con las autorizaciones de vertidos y en dominio público hidráulico.

Aspectos relacionados con los aprovechamiento de agua en la Cuenca del Tajo o el detalle de los procedimientos, contenido de documentación y elementos relevantes para la legalización de concesiones existentes, además de procedimientos de actuación en reparaciones y digitalización del ciclo del agua han sido algunos de los contenidos específicos tratados durante la formación.

ACTIVIDAD EN EL PASEO DE CÁNOVAS

Por otra parte, el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres instalará este miércoles, día 22, en el Paseo de Cánovas de Cáceres, (junto al Quiosco de la Música) un Punto Activo desde donde se llevarán a cabo actividades destinadas a todos los públicos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el reciclaje es cosa de todos.

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

El horario es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. Será por la tarde cuando los más pequeños tengan un protagonismo especial con la realización de experimentos o el juego ‘El árbol del reciclaje’.

La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) que se está celebrando desde el sábado 18 y se prolongará hasta el 26 de noviembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafael Mateos afirma que habrá “progresos destacados” en el proyecto Gran Buddha de Cáceres antes de que termine el año
Artículo siguienteEl Black Friday impulsa las ventas de productos para proteger la piel en la temporada invernal
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias