Inicio cáceres “La Junta tiene la responsabilidad de la competencia en Educación, según afirma...

“La Junta tiene la responsabilidad de la competencia en Educación, según afirma Guardiola. También asegura que no habrá adoctrinamiento en las aulas.”

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recordado que la competencia en Educación es de la Junta de Extremadura y no de los ayuntamientos, y ha reiterado que “no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera”.

Así se ha referido a la moción aprobada en el Pleno de la semana pasada en el Ayuntamiento de Cáceres por PP y Vox en la que se recogen, entre otras medidas de apoyo a la maternidad, la impartición de charlas en los institutos “sobre la realidad del aborto y sus secuelas”, tal y como reza en el texto de la propuesta.

Guardiola ha reiterado este martes, a preguntas de los medios sobre este asunto y tras visitar en el centro penitenciario de Cáceres un taller contra la violencia de género, que el PP y el Gobierno regional “defienden la libertad de la mujer”.

“La competencia en materia educativa es de la Junta de Extremadura y no se va a adoctrinar en las aulas de ninguna manera. Nosotros lo que defendemos, y ya lo hemos dicho, es la libertad de la mujer”, ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional.

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

Asimismo, ha reiterado que, desde el Gobierno extremeño, se fomentará la natalidad y se llevarán a cabo políticas que favorezcan las “oportunidades” de las mujeres, tanto económicas como laborales.

“Nosotros queremos que se tengan muchos niños, pero vamos a estar al lado de esas mujeres, por supuesto, y también de las que decidan, por la razón que sea, interrumpir voluntariamente su embarazo”, ha concluido la presidenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta se compromete firmemente en la lucha contra la violencia de género, más allá del 25N, según ha confirmado Guardiola
Artículo siguienteBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Cáceres?
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias