Inicio cáceres La Diputación de Cáceres concede alrededor de 8 millones de euros a...

La Diputación de Cáceres concede alrededor de 8 millones de euros a los ayuntamientos para sufragar los gastos de empleo y costes

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las bases de un plan especial de subvenciones a través del cual la institución provincial pone a disposición de los ayuntamientos casi 8 millones de euros para empleo y gastos corrientes. Podrán concurrir entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, que tienen hasta el 11 de diciembre para solicitar las ayudas.

Las subvenciones contempladas en este plan encajan en el objetivo de la Institución Provincial de impulsar el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia y el fomento del desarrollo económico y social.

El importe total de este plan extraordinario asciende a 7.999.802 euros, de los cuales cada uno de los municipios va recibir un importe fijo de 24.160 euros y una asignación complementaria calculada según su población. Se trata de ayudas preconcedidas, pero que requieren el trámite de solicitud por sede electrónica, de no hacerlo se considerará que se desiste de la subvención.

Leer más:  El Plan de Turismo Sostenible Gata-Hurdes sigue progresando con la presentación de los resultados

Los ayuntamientos podrán imputar en esta línea de ayudas operaciones no financieras de gastos referentes a personal, a funcionamiento de los servicios y transferencias corrientes realizados entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

Con relación a los gastos de personal se podrán incluir retribuciones del personal laboral ya existente o de nueva contratación. Las eventuales sustituciones que se pudiesen producir por baja de las personas trabajadoras contratadas con cargo de esta subvención también serán subvencionables.

En el caso de los gastos corrientes serán subvencionables los gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes y los gastos relativos a transferencias corrientes, que podrán incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MÁS PARTICIPATIVO QUE NUNCA
Artículo siguientePuerto de Barcelona: líder indiscutible en exportaciones e importaciones de vehículos en España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias