Inicio cáceres El festival Horteralia ha ocupado completamente los alojamientos turísticos en Cáceres este...

El festival Horteralia ha ocupado completamente los alojamientos turísticos en Cáceres este fin de semana

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El festival de música Horteralia ha llenado prácticamente la oferta alojativa este fin de semana en Cáceres, tras congregar a unas 6.000 personas en torno a esta propuesta cultural que se estrenó con el cartel completo y todas las entradas vendidas.

La edición 2023 de Horteralia ha reunido a grupos musicales de ámbito nacional como La Casa Azul, Ojete Calor, la Orquesta Mondragón, Fórmula Abierta y Los Sobraos, entre otros, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El impacto económico de esta cita cultural se calcula en torno a los dos millones de euros para la ciudad y su entorno, que ha reunido este fin de semana a visitantes procedentes de países como Portugal, Italia y Reino Unido.

La organización ha contado para el desarrollo y gestión de Horteralia con 40 empresas, de las cuales el 90 por ciento son extremeñas, un dato que desde la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura se ha valorado “muy positivamente”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres contribuyó con 60.000 euros para los III Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia

Además, el festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y ya se ha consolidado como un “referente para jóvenes y no tan jóvenes” en la agenda cultural de la región


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 26 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 27 de noviembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias