Inicio Actualidad El festival de Cultura Urbana se celebra este 1 y 2 de...

El festival de Cultura Urbana se celebra este 1 y 2 de diciembre en la plaza de San Jorge, el SkatePark de la Mejostilla y el Parque del Príncipe

El festival de Cultura Urbana se celebra este viernes 1 y sábado 2 de diciembre en la Plaza San Jorge, el Parque del Príncipe y el SkatePark de la Mejostilla.

“Tras haber sido aplazado por cuestiones meteorológicas, hemos encontrado la fecha en la que poder disfrutar de todo estos grandes artistas, músico y maestros de la cultura urbana que participan en esta décima edición y lo harán en tres espacios que se complementan como son San Jorge, El Skate Park de Mejostilla y el Parque del Príncipe”, ha declarado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco.

El viernes 1 a las 19 horas será la inauguración oficial en la plaza de San Jorge, lugar donde este día se realizarán todas las actividades, las cuales  son: a las 19:15 talleres de K-Pop; taller y exhibición Graffiti y el taller desarrollado por la Fundación Triángulo denominado ‘Diversidadd LGTB’. Continuará a partir de las 20:15 con el taller de FreeStyle ‘; un taller de Street dance’, a las 21:00; y a las 21:30 con la exhibición de Break Dance. Finalmente, la jornada terminará con el concierto de Kiami a la 22:00 horas, y a las 22:30 horas con el de Frank Montes.

Leer más:  El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, traslada sus condolencias a la ciudad de Valencia ante el fatídico incendio

El sábado, 2 de diciembre, las actividades tendrán lugar en el Parque del Príncipe, desde las 11:30  horas hasta más de las 12:00. Allí se desarrollará el taller y exhibición de patines ‘Cáceres Go’; la exhibición Calistenia, organizada por la Asociación Cacereña Calistenia, y el taller y exhibición de Parkour con Javier Castro y Fernando Viñuela, dos jóvenes extremeños que mostrarán cómo dominan el entorno a través de sus movimientos.

Por su parte, en el SkatePark de la Mejostilla también acogerá dos actividades para los amantes de esta modalidad deportiva. La primera de ellas será, a partir de las 12:00 horas, con un taller y exhibición de Skate y a partir de las 17:00 horas, la competición de patinaje de mano de Bellota Skate Cáceres.

Las últimas actividades de la décima edición tendrán lugar en la Plaza San Jorge a partir de las 18:00 horas con la muestra de arte urbano y una exposición, organizada por la Asociación de Voluntarios ‘DYA Extremadura, la batalla de gallos ‘LS Battle’, donde un grupo de jóvenes extremeños intentará cautivar al público a través de sus rimas o el taller y exhibición de danza urbana K-Tharsis, entre otras actividades.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social

El punto final a dos días de música, deporte, y arte lo pondrán los conciertos de MDP & MZN a las 22:00 horas y el de Lafercasi a las 22:30 horas en San Jorge.

Un completo festival que que “para poder llevarlo a cabo, ha sido clave la participación de un importante número de asociaciones y entidades, así como de colectivos que representan algunos de los mayores exponentes de la cultura urbana de nuestra ciudad y nuestra región”.

Las actividades al completo, con horarios y lugares de celebración se pueden consultar en a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres y también a través del perfil de Instagram: @festivalculturaurbana.

De esta forma, Carrasco “emplaza a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a disfrutar tanto de los talleres así como de las exhibiciones y conciertos que completan este Festival de Cultura Urbana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrave accidente laboral en una fábrica de Cáceres: amputación de brazo de un trabajador
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres asigna 1 millón de euros para contratar personal en los centros de interpretación
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias