Inicio cáceres En la edición XXVI de los Premios de Artes Plásticas Sala El...

En la edición XXVI de los Premios de Artes Plásticas Sala El Brocense de la Diputación de Cáceres compiten más de mil obras

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres dará a conocer este jueves, 30 de noviembre, los nombres de los ganadores de la vigésimo sexta edición del Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, que convoca anualmente la institución provincial y al que este año han concurrido más de mil obras de artistas de diferentes países.

Como viene siendo habitual, cuatro serán las obras premiadas, que pasarán a formar parte de los fondos de la colección artística de la Diputación de Cáceres, en aras de la divulgación artística y el crecimiento del patrimonio institucional al servicio de la ciudadanía.

Además, de las obras presentadas se hará una selección que serán las que formen, junto a las premiadas, la exposición que se inaugura en el mismo acto, y que podrá visitarse hasta el 5 de enero.

El acto donde se dará a conocer el fallo del jurado, con la presencia de la vicepresidenta de Cultura, Esther Gutiérrez, será a las 20,00 horas, en la propia sala de exposiciones, situada en la calle San Antón de Cáceres.

Leer más:  "Isaías está desamparado por el área de Salud de Extremadura" La dura queja de la familia de este niño cacereño

Este año se ha superado el millar de obras presentadas, destacando un notable incremento de la participación internacional. Se han recibido obras de diferente temática, y de distintas técnicas como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, vídeo y arte textil.

La procedencia de los artistas participantes ha sido de las diferentes comunidades de España y de países como Colombia, Brasil, Cuba, Portugal, Polonia, Reino Unido, Alemania o Japón, entre otros.

Esta edición el jurado ha estado presidido por Juan Llano Borbolla, comisario y crítico de arte contemporáneo independiente; Agustina Cantero Domínguez, técnico superior de arte del Museo de Cáceres, y Luisa María Correa del Rey, artista, ilustradora y docente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sala Capitol acoge este fin de semana la primera edición del Festival Folkydanza. Un homenaje a la fallecida Alma Galea, integrante del grupo Mansaborá Folk.
Artículo siguienteEstreno de la ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ en el Real Betis y lanzamiento de la primera fase en el Málaga CF
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias