Inicio cáceres Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el año 2024 son de...

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el año 2024 son de 78,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,32%

El alcalde Rafael Mateos asegura que demostrará “que es posible bajar impuestos e invertir más y mejor en las necesidades de los cacereños”

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2024 asciende a 78.529.937,31 euros, lo que supone un incremento de 9,2 millones de euros más de gastos con respecto a los presupuestos prorrogados de 2022, lo que se traduce en una subida del 13,32%.

Las cuentas han sido presentadas este viernes por el alcalde Rafael Mateos y el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz, en una rueda de prensa en la que se han desgranado las principales novedades, como la inclusión de los organismos autónomos de la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Deportes o el Instituto Municipal de Juventud en el organigrama general del consistorio, de manera que solo mantiene su independencia presupuestaria el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), dotado con más de 3,9 millones de euros.

Todas las áreas incrementan su consignación, especialmente Comercio y Turismo que sube un 104%, donde se incluye una partida de más de 126.000 euros para el impulso del comercio local. También se destinan 5 millones de euros a parques y jardines para embellecer la ciudad y mejorar el cuidado de las zonas verdes.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

En total, se prevén 5.663.564 millones en inversiones, y se recogen partidas para los cuatro grandes proyectos presentados en la campaña electoral del PP como son el complejo deportivo de Nuevo Cáceres, la remodelación de la Plaza Marrón, la reforma de la avenida Virgen de la Montaña y un plan para la Ribera del Marco.

“Vamos a demostrar que es posible bajar impuestos y a la vez invertir más y mejor en las necesidades de los cacereños. Porque detrás de las cifras, lo que va a haber es una gestión seria y eficaz. De nada sirve recaudar mucho, si luego ese dinero se queda olvidado en un cajón como ha ocurrido en la pasada legislatura”, ha dicho el alcalde en la presentación del borrador para el que espera conseguir los apoyos necesarios, ya que el PP gobierna en minoría, y poder aprobarlos en el pleno ordinario del 21 de este mes de diciembre.

((((((Habrá ampliación))))))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto de presupuestos de Cáceres para 2024 asciende a 78,5 millones de euros, lo que supone una subida del 13,32% con respecto a los presupuestos prorrogados de 2022
Artículo siguienteEl diagnóstico y acompañamiento oportunos del VIH, claves para el Día Mundial del Sida 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias