Inicio cáceres El programa ‘Te recuerdo’ empieza en una residencia de ancianos en Villa...

El programa ‘Te recuerdo’ empieza en una residencia de ancianos en Villa del Campo (Cáceres) con el objetivo de estimular la memoria

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Te recuerdo’ que pone en marcha por séptimo año la Diputación de Cáceres, comienza este martes, día 5, en la residencia de mayores de Villa del Campo, donde la artista Pilar Boyero interpretará canciones de la banda sonora de las vidas de los residentes para despertar su memoria.

Boyero estará hasta el próximo 20 de diciembre en un total de once municipios ofreciendo un concierto íntimo y cercano, a personas mayores, algunas con problemas de movilidad y demencias.

Tras su actuación en Villa del Campo, se desplazará el viernes 8 de diciembre a la residencia de mayores de Albalá (17,00 horas), mientras que el sábado 9 estará en el centro de día de Bohonal de Ibor, y el domingo, 10 de diciembre, hará lo propio en la residencia de mayores Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera.

La artista indicó en la presentación de esta iniciatica que se trata del programa “más bonito” que ha hecho a lo largo de sus 30 años de carrera artística porque ha visto y vivido “momentos únicos”.

Leer más:  El puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%

“Este programa llega a una parte de la población que, en algunos casos, está muy olvidada y que son sumamente agradecidos”, indicó Boyero, quien añadió que la copla tiene un significado muy especial para las personas mayores porque “es la banda sonora de esa generación, de esos hombres que han ido al campo a trabajar con Manolo Caracol, con Juanito Valderrama” mientras “ellas se quedaban lavando en el río con Marifé de Triana, con Concha Piqué”.

Así, relató que ha habido momentos en los que esas personas “no recuerdan el nombre de sus hijos, ni siquiera lo que han comido, pero cantan La Campanera o María de la O”. “El valor de este programa es fundamental, no por mí, sino por la copla, que es, sin lugar a dudas, lo que les hace volver a recordar sus momentos más bonitos en la vida”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén Fernández rechaza postularse como secretaria regional del PSOE y considera inaceptable el anuncio de candidaturas como un acto de deslealtad
Artículo siguienteLa America’s Cup y CUPRA: Unidos en Inspiración Global desde Barcelona
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias