Inicio Selección Económica Hospitales Españoles en la Elite: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic...

Hospitales Españoles en la Elite: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic Barcelona Sobresalen en Lista de Forbes

Forbes revela los mejores hospitales en especialidades médicas y quirúrgicas en España

Forbes acaba de hacer pública una nueva lista. En esta ocasión, la cabecera internacional recoge los 30 hospitales que más destacan en un total de 10 especialidades médicas y quirúrgicas. De esta forma, es posible conocer qué servicios despuntan en el panorama sanitario español en Cardiología, Neurología, Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Neumología, Oncología Médica, Medicina Interna, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología y, por último, Ginecología y Obstetricia.

“Para elaborar la selección de los mejores centros por especialidad médica, en Forbes hemos tenido en cuenta distintos factores. Entre ellos, la presencia en los índices nacionales e internacionales más destacados, los premios recibidos o los últimos hitos conseguidos por los equipos sanitarios que ejercen en estos servicios, así como aquellos hospitales preferidos por los MIR en los últimos años”, afirma Jimena Azinovic, directora de Comunicación de SpainMedia, grupo editor de Forbes.

Leer más:  Universidad Alfonso X El Sabio completa la digitalización de sus clínicas odontológicas y tiene como objetivo principal incorporar un laboratorio digital para el ciclo lectivo 2025/2026

De entre un análisis de los más de 700 hospitales que hay en nuestro país, se ha seleccionado en Cardiología al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Hospital Clínico San Carlos y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; en Neurología, al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Hospital Universitario Ruber Juan Bravo y Clínica Universidad de Navarra; en Dermatología, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Hospital Clínic de Barcelona y Clínica Dermatológica Internacional; o, en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, al Hospital Universitario La Paz Madrid, Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y Centro Médico Teknon.

Por su parte, en Neumología se incluye al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario de La Princesa y Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; en Oncología Médica al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, MD Anderson Cancer Center Madrid y Fundación Jiménez Díaz; en Medicina Interna se encuentran La Paz, Hospital Universitario Dexeus y Hospital Clínic de Barcelona; y, en Cirugía General y del Aparato Digestivo, el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y Hospital Clinic Barcelona.

Leer más:  Seis meses para el inicio de la Louis Vuitton 37 America's Cup en Barcelona

Por último, en Cirugía Ortopédica y Traumatología se ha seleccionado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona y Hospital Quirónsalud Barcelona; y en Ginecología y Obstetricia se encuentran el Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Ruber Internacional y Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

“Los únicos hospitales que aparecen de forma repetida en el listado son el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario La Paz. Tres centros que destacan en servicios como Dermatología, Oncología Médica o Medicina Interna, respectivamente, con trayectorias que han evolucionado de forma notable y les ha permitido formar parte de algunas de las listas nacionales internacionales más prestigiosas del mundo”, afirma Jimena Azinovic.

Una selección de los mejores centros por especialidad que se incorpora a una serie de listados que, de forma anual, Forbes publica para poner en valor algunos de los recursos más destacados de nuestro país, como la lista de los mejores médicos o la de los hospitales de referencia en España.

Leer más:  IBM y ManpowerGroup impulsan el desarrollo del talento en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa America’s Cup y CUPRA: Unidos en Inspiración Global desde Barcelona
Artículo siguienteEl Impacto de la Tecnología en la Gestión de Reclamaciones Civiles y su Transformación