Inicio cáceres “Los programas ‘Ritmo y Cadencia’ y ‘Nuestro Teatro’ promueven la vida cultural...

“Los programas ‘Ritmo y Cadencia’ y ‘Nuestro Teatro’ promueven la vida cultural en los pueblos de la provincia de Cáceres”

Un total de 22 municipios reciben alguna de las actuaciones de música o teatro

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

Los programas culturales de la Diputación de Cáceres continúan rodando a lo largo y ancho de la provincia, intensificando el número de actuaciones en estos días festivos y contribuyendo a que los municipios cacereños ofrezcan una alternativa cultural a vecinos y visitantes.

Así, en estos días, el flamenco, la copla y el fado de ‘Ritmo y Cadencia’ recalarán en 7 localidades. Este miércoles, día 6, aterrizará en la casa de cultura de Ahigal, a las 20,00 horas, con la actuación de la cantaora emeritense Carolina Fernández ‘La Chispa’, y en Miajadas con el fado de Jorge Foes.

Ya el jueves, día 7, el programa lleva a Santiago de Alcántara la flauta flamenca de Ostalinda Suárez, en la Casa de Cultura a las 19,00 horas. El viernes, día 8, será Casar de Cáceres (20,30 horas) quien disfrute de la actuación de Antonio Reyes, y en Segura de Toro, en el pabellón Multiusos (19,00 horas) actuará Miriam Cantero.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

Madrigalejo recibirá la visita el sábado, día 9, de Alberto Moreno en la Casa Cultura a las 20,00 horas, mientras que en Pinofranqueado tendrá lugar el espectáculo ‘Licenciado Vidriera’, de Karlik Danza en el Centro de Documentación a las 19,00 horas.

NUESTRO TEATRO

Por su parte, en la programación de ‘Nuestro Teatro’ se ofrecerán 15 representaciones, de géneros variados. El miércoles, día 6, la compañía Karraka Teatro llegará a Pescueza con la obra Grosella. En Casar de Palomero se podrá ver la obra Laberinto, de la compañía De la luna teatro.

El día 7 de diciembre, en Trujillo se podrá ver en el Teatro Gabriel y Galán, a las 20,30 horas, la obra Frankestein (El Desván teatro). El viernes, 8 de diciembre, en Gata se pondrá en escena ¡Quién nos lo iba a decir! de Arán Dramática; en La Moheda de Gata, ‘Hay que deshacer la casa’ (Plétora Teatro); en Tornavacas, La Huella (Teatro del Agua), y en Villar de Plasencia, Mil amaneceres (Mentha Teatro).

Leer más:  Cáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico

Ya el sábado 9 de diciembre el teatro llega a Baños de Montemayor, Auditorio Santa Catalina, a las 19,00 horas, con la obra Farsantes de Ida y Vuelta ( Z Teatro); en Cuacos de Yuste, se podrá disfrutar del montaje ‘Un Puente al Más Allá’ (María de Melo Producciones), y en Villanueva de la Vera, ‘El estudiante de Salamanca’ (La Estampa Teatro).

Arroyo de la Luz acogerá, el domingo 10 de diciembre, la obra ‘Lo que nos debemos’ (Cómicos Crónicos); Cilleros disfrutará de El carro de los cómicos (De Amarillo Producciones); A Palomero llegará la obra La escuela de don Ponciano (Teatro de Papel), y a Valencia de Alcántara, Routines (Metidos en obras).

Los detalles de las compañías y las obras pueden consultarse en la web de la Diputación de Cáceres, según informa la institución provincial en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 6 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 7 de diciembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias