Inicio cáceres El responsable de nueve robos en Montánchez ha sido arrestado y enviado...

El responsable de nueve robos en Montánchez ha sido arrestado y enviado a prisión, después de una peligrosa escapada en automóvil por Cáceres

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 41 años de edad, con numerosos antecedentes, ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil como supuesto autor de, al menos, nueve robos cometidos en viviendas y fincas de Montánchez (Cáceres) durante el pasado mes de noviembre.

Se le atribuye, además, un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria, un delito de desobediencia grave y un delito de atentado a agente de la autoridad, cometidos estos últimos en la ciudad de Cáceres, cuando fue sorprendido transportando, supuestamente, efectos robados.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de noviembre tras la interposición de varias denuncias ante el Puesto de la Guardia Civil de Montánchez, por la comisión de varios robos y hurtos cometidos en diferentes viviendas y fincas de la localidad, desencadenando ello una intensificación de la vigilancia por parte de numerosos agentes de la Guardia Civil, ante unos hechos que estaban generando una “notoria alarma social” entre los vecinos de la población.

Leer más:  Villanueva de la Sierra busca la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Árbol, la más antigua del mundo

El presunto autor fue identificado la noche del pasado 25 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Torremocha avistó el turismo que habitualmente conducía el detenido, cargado de objetos voluminosos “posiblemente sustraídos”.

Al ser requerido para detenerse en uno de los acceso a Cáceres se dio a la fuga, de tal forma que uno de los agentes tuvo que esquivar el vehículo para no ser arrollado, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En su huida, el presunto autor de los hechos cometió “multitud infracciones”, circulando a “gran velocidad y en sentido contrario” y con las luces apagadas por las calles de la capital cacereña.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Cáceres autorizó la entrada y registro en dos viviendas del detenido, situadas en las localidades de Montánchez y Cáceres, que se llevaron a cabo el pasado lunes, 4 de diciembre. En esta última se efectuó, además, la detención del supuesto autor de los hechos.

Leer más:  Arresto en Santiago de Alcántara por posesión de estupefacientes

En el interior fueron hallados numerosos efectos robados o hurtados, corroborando así las pruebas obtenidas durante la investigación. El detenido tiene su residencia habitual en Cáceres y una segunda vivienda en Montánchez, y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Entre los cuantiosos objetos recuperados se encuentran varias televisiones, herramientas, un altavoz de grandes dimensiones, electrodomésticos, ropa, entre otros efectos, algunos de los cuales han sido ya identificados por los perjudicados, quedando el resto a la espera de identificación por sus legítimos propietarios.

La operación ha finalizado con la puesta a disposición judicial del detenido, y el decreto de su ingreso en prisión provisional por parte del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDonde está el mercadillo navideño en Cáceres. Horarios y fechas
Artículo siguienteExtremadura dispondrá de más de 21,5 millones de euros el próximo año para seguridad vial y mantenimiento de carreteras
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias