Inicio cáceres Las comarcas de Gata y Hurdes dispondrán de un catálogo de artesanos...

Las comarcas de Gata y Hurdes dispondrán de un catálogo de artesanos gastronómicos y rutas culinarias

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha comenzado los trabajos para la creación de dos nuevos productos en el territorio Sierra de Gata-Hurdes, como son un catálogo de artesanos y productores agroalimentarios y la creación de rutas gastronómicas, enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Hurdes “100% Cultura e Identidad y Ecoturismo”.

Dicho plan ha sido presentado a agentes del territorio, empresas turísticas de actividades, alojamientos, restaurantes, centros de interpretación, museos, productores agroalimentarios, oficinas de turismo o asociaciones turísticas y empresariales, entre otros, para poder impulsar ambos proyectos.

Así, durante los próximos meses se trabajará en el catálogo de productores y artesanos agroalimentarios que sirva para dar a conocer el trabajo que realiza este sector, fomentar su consumo y “conectar los productos Km. 0 sostenibles con los restauradores y comercios gastronómicos” con el fin de que los ofrezcan en sus establecimientos, señala la diputación en nota de prensa.

Por otra parte, se trabajará con el sector turístico y agroalimentario para crear seis rutas gastronómicas en torno a las bodegas, el aceite, la miel o el cabrito, entre otros productos aún por definir, y en el que tendrán cabida empresas turísticas, productos o comercios que soliciten su participación sin coste económico alguno.

Leer más:  La Fundación Carasso y Robe Iniesta han sido premiados con las Cerezas de Oro 2024 del Valle del Jerte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl lunes 11 de diciembre se va a proceder a la reorganización del tráfico en San Blas con motivo de las obras que se están ejecutando en el barrio
Artículo siguienteOPPO Impulsa la Investigación en Salud Deportiva con su Nuevo Laboratorio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias