Inicio cáceres Las solicitudes al vivero de la Diputación de Cáceres por parte de...

Las solicitudes al vivero de la Diputación de Cáceres por parte de los pueblos son más del doble que las de años anteriores

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

El vivero de la Diputación de Cáceres, situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia, ha comenzado el reparto de plantas ornamentales de temporada entre los municipios que las han solicitado, con una demanda que dobla la de años anteriores.

En esta ocasión serán 171 ayuntamientos los que reciban algunas de las 27.000 unidades de flores producidas en las dependencias de la institución provincial.

Las especies que en esta ocasión se han puesto a disposición de los ayuntamientos son margaritas, caléndulas y pensamientos, de las que se entregarán, a lo largo de toda la semana, un total de 27.000 unidades de las 45.000 que se han solicitado.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha participado este lunes en las primeras entregas de plantas ornamentales de invierno en el mismo vivero, donde ha destacado el interés creciente que este servicio despierta en los municipios de la provincia.

Leer más:  Pedroso de Acim renueva la pavimentación de la calle principal mediante el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

García ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del Vivero Provincial que ha permitido que vayan incorporándose nuevas especies y aumentando el volumen de unidades cultivadas en las distintas convocatorias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de personas terminarán el año practicando deporte y de una manera lúdica en la XXVI San Silvestre
Artículo siguienteTriplique la potencia de renovables, la petición del sector fotovoltaico en la COP28
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias