Inicio Actualidad El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprueba el presupuesto para 2024, con un...

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprueba el presupuesto para 2024, con un aumento de las inversiones del 65%

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado su presupuesto para 2024 en la reunión ordinaria de su Consejo Rector celebrada durante la tarde de este lunes, con los votos a favor del PP y VOX, y la abstención de PSOE y Unidas Podemos. De esta manera, este órgano dejará de gestionarse con las cuentas prorrogadas del ejercicio de 2022.

El presupuesto aprobado del Consorcio asciende a 250.000 euros. Destaca notablemente el ascenso que experimenta la partida destinada a inversiones, pues pasa de los 81.000 euros consignados en 2022 a 133.000 euros para 2024; es decir, sube un 65% con respecto al presupuesto anterior.

Las inversiones previstas son:

  • Iluminación de la ciudad histórica: 35.000 euros.
  • Restauración de la escultura de Muñoz Chaves: 14.300 euros.
  • Cueva de Santa Ana: 75.000 euros.
  • Restauración de la corona del escudo de la fachada del Ayuntamiento: 5.000 euros.
  • Inversión en equipos informáticos: 4.000 euros.

Además, en el presupuesto se mantiene la partida de 21.000 euros para la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico.

Leer más:  El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, anuncia la licitación del proyecto de iluminación de la calle Betania y alrededores

La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, ha valorado muy positivamente el nivel de inversión de los presupuestos, con el que se van a poder ejecutar actuaciones en beneficio de la protección y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de Cáceres. “Consideramos que se ha ideado y planificado un presupuesto coherente y con mucho rigor técnico”, ha dicho Preciados.

Características del presupuesto del Consorcio

Con respecto al gasto de personal, todo el personal del Consorcio pertenece a las Administraciones Públicas consorciadas, sin que suponga gasto de personal para el mismo.

No se consignan gastos financieros ni existen activos financieros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRelatos digitales, literatura juvenil e infantil y novela negra protagonizan esta semana el IV Otoño Literario
Artículo siguienteAlerta en Cáceres: ciclista hospitalizado tras choque con vehículo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias