Inicio cáceres El respaldo al presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres está garantizado, ya que...

El respaldo al presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres está garantizado, ya que el PP acepta las propuestas de Vox

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mantenido este martes una reunión con el portavoz del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento, Eduardo Gutiérrez, para analizar las propuestas que esta formación había planteado para incorporar a los presupuestos de 2024, de cara a conseguir el apoyo que el PP necesita para sacar las cuentas adelante.

Gutiérrez ha señalado que Mateos ha trasladado a Vox su disposición a que se incorporen “prácticamente la totalidad de ellas en el borrador de presupuestos” porque “las consideran positivas también para la ciudad y, por tanto, se pueden incluir sin ningún tipo de problema”.

No obstante, queda por definir “un par de detalles importantes” para Vox y sobre la que el equipo de Gobierno local “aún no se ha pronunciado”, por lo que “hay que llegar a un acuerdo para ver de qué manera se podrían trasladar esas propuestas al borrador de presupuestos”.

“Por lo tanto, estamos a la espera de tener algún contacto más en las próximas horas y poder definir ese par de propuestas que quedan todavía un poco aún pendientes de definir y de perfilar”, ha concluido Gutiérrez tras la reunión mantenida con Mateos.

Leer más:  Pedroso de Acim renueva la pavimentación de la calle principal mediante el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

CHEQUE BEBÉ Y PARKING EN SUPERFICIE

Cabe recordar que Vox ha hecho llegar al Gobierno local del PP un documento con más de una decena de propuestas para incluir en los Presupuestos municipales de 2024 de cara a ofrecer su apoyo para sacar adelante las cuentas, ya que los ‘populares’ gobiernan en minoría y necesitan, al menos, dos votos para aprobar las cuentas.

Entre estas propuestas se encuentra una ayuda directa de 500 euros por nacimiento o adopción de hijos, y una de las condiciones es que “todos” los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen los solicitantes deben estar empadronados en Cáceres, “con una antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha de nacimiento o adopción”, según informó Europa Press.

Otra de la peticiones que aparecen en el documento que Vox ha remitido al Gobierno local es la construcción de un aparcamiento público en superficie en la calle Trajano, en la zona de la Plaza de Italia, en una parcela que ya se utiliza para este fin y que habría que acondicionar.

Leer más:  Arresto en Santiago de Alcántara por posesión de estupefacientes

Asimismo, Vox pide que se cree una aplicación móvil (App) para que se pueda conocer a tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles en cada párking de la ciudad. Una iniciativa para la que estima un presupuesto de unos 15.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello dorado de la Joint Commission International, acreditación de seguridad y calidad clínica en el ámbito sanitario
Artículo siguiente‘Land of goals’, el nuevo videojuego de LALIGA Entertainment que fusiona fútbol y aventuras
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias