Inicio cáceres La Marcha por la Paz en la ciudad de Cáceres contará con...

La Marcha por la Paz en la ciudad de Cáceres contará con la participación de diferentes religiones y se realizará el próximo sábado

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Cáceres se suma un año más a la Marcha por la Paz que cumple ya su vigésimo segunda edición con el objetivo de unir diferentes confesiones religiosas a favor de la paz en el mundo. La cita será el próximo sábado, día 16, bajo el lema ‘La Paz es de valientes’.

La marcha ‘Todas las religiones por la paz’ está organizada por la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Comunidad Bahá’ì de Extremadura y la Comunidad Budista Monasterio el Olivar del Buda.

Está previsto que comience a las 18,00 horas desde la estatua de Gabriel y Galán, en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, y recorrerá el paseo hasta llegar al Quiosco de la música, donde se leerá el manifiesto por la paz. El lema de esta marcha se leerá en árabe, hebreo, ucraniano, ruso, francés, portugués y castellano.

Se espera la participación de cientos de personas de diversas confesiones y no creyentes, así como representantes de instituciones públicas.

Leer más:  Villanueva de la Sierra busca la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Árbol, la más antigua del mundo

La marcha tiene como objetivo poner de manifiesto la necesidad del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre personas de diferentes credos y culturas. Según los organizadores, se trata de una “manifestación de solidaridad, respeto y fraternidad entre todas las religiones, bajo un objetivo común: trabajar por la paz y la convivencia”.

En la presentación han participado María José Sánchez, delegada de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres; Said Abouffaris, presidente de la Comunidad Islámica de Cáceres, y Soledad Pulido, representante de la Comunidad Budista Monasterio El Olivar del Buda.

Todos han coincidido en afirmar que los representantes de las diferentes confesiones religiosas mantienen una buena relación de convivencia y fraternidad, por lo que han elaborado entre todos el manifiesto, que este año destaca que, a pesar de las dificultades que atraviesa la humanidad, “todos los seres humanos formamos parte de una misma familia”.

“Todos somos hermanos. Lo que le pasa a uno, acaba afectándonos a todos. Por eso necesitamos personas valientes que se atrevan a dar un paso adelante en el camino de la Paz. Sin importar la etnia, cultura, nacionalidad o edad”, han asegurado los organizadores, que invitan a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y a mostrar su compromiso con la paz.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

La marcha cuenta con la colaboración de las Parroquias Trébol de la Iglesia Católica de Cáceres (Espíritu Santo, Sagrada Familia y Virgen de Guadalupe), la Asociación DYA Extremadura y la Juventud Estudiante Católica (JEC).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura tendrá un Centro Regional de Operaciones de Ciberseguridad para mejorar la seguridad de la red digital
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres buscará financiación de Edusi para revitalizar y completar los proyectos pendientes en toda la zona
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias