Inicio cáceres La UEx y las diputaciones de Cáceres y Badajoz promueven la inserción...

La UEx y las diputaciones de Cáceres y Badajoz promueven la inserción laboral de graduados en empresas del área rural

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) impulsan la incorporación de titulados a empresas del medio rural a través del programa de becas de prácticas UniRural 23, al que ya se pueden adherir, en esta primera fase, las empresas o entidades interesadas en incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero. En una segunda fase se abrirá la inscripción de titulados.

Se concederán un total de 36 becas de prácticas a tiempo completo, 18 en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, dirigidas a titulados de la UEx cuya retribución económica será de 1.125 euros brutos mensuales. Podrán participar aquellos que sean menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes titulados extremeños a incorporarse al mundo laboral y facilitar a empresas ubicadas en el medio rural de Extremadura la captación del talento universitario extremeño.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres distribuye 50.000 euros entre diez asociaciones para la organización de actividades culturales

Así, este jueves se abre el plazo de inscripción de la primera fase del programa, una fase que se focaliza en la captación de las empresas o entidades, ubicadas en entornos rurales, interesadas en participar. Podrán hacerlo las que tengan sede en municipios con menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 20.000 habitantes con una pérdida poblacional significativa, más de un 5% en los últimos 10 años. Una vez seleccionadas a las empresas y entidades, se publicarán las ofertas disponibles y se abrirá el plazo de inscripción para titulados.

AMPLIACIÓN DEL PERIODO

Así arranca una nueva edición del Programa de Becas de Prácticas UniRural, y lo hace con novedades significativas, como es la ampliación del periodo de las becas de prácticas y los destinatarios, en esta ocasión titulados universitarios.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, pretende fomentar el talento de los jóvenes extremeños y favorecer su inserción en el tejido productivo rural, gracias al apoyo de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz.

Leer más:  Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

Asimismo, constituye una oportunidad para impulsar el reto demográfico y para demostrar que en los pequeños pueblos también hay oportunidades, recursos y talento. Esto supondrá para las empresas y entidades seleccionadas poder incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero durante 6 meses.

Desde este jueves y hasta el próximo día 8 de enero permanecerá abierto el periodo de inscripción de empresas y entidades. Las empresas o entidades interesadas en participar en la presente convocatoria deberán formalizar la solicitud a través de la plataforma practicasfundacionuex.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres promociona su oferta turística en México a través de las ciudades Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrece su colaboración para celebrar la Procesión Magna Mariana prevista para el mes de octubre
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias