Inicio Actualidad El Belén Municipal ya puede visitarse en el claustro del Palacio de...

El Belén Municipal ya puede visitarse en el claustro del Palacio de la Isla

El alcalde, Rafa Mateos, acompañado de los concejales de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, de Cultura, Jorge Suárez, y de Festejos, Soledad Carrasco, ha inaugurado el belén municipal instalado en el claustro del Palacio de la Isla, que ha contado con la visita de alumnos de tercero de primaria del Colegio Diocesano.

Suárez ha animado a los cacereños a que visiten este belén del Palacio de la Isla, “que es el centro cultural de Cáceres, con una representación del nacimiento en nuestra Ciudad Monumental, con la Plaza, el ágora principal de la ciudad donde se reunía toda la gente, y ver la gran belleza y el gusto con que se ha montado”.

Y también a que participen en las múltiples actividades que se han organizado, “las actividades de los barrios, de la Plaza, Cánovas, las actividades y talleres para los niños, porque la ilusión de estas fechas no es solo de los niños sino también de los adultos; y que vayan a la Ruta de los Belenes”.

Leer más:  El tiempo para hoy en Cáceres, 23 de febrero de 2024

El diseño y el montaje lo ha realizado Quini Vilá y han colaborado Felipe Largo y Álvaro Ferreira.

Vilá ha señalado que “como novedades este año está el suelo de cerámica artística en la Plaza Mayor y algunas zonas nobles y una noria que recoge agua y la vierte en el arca y la acequia que riega un huerto que simula las huertas tradicionales de la Ribera del Marco”.

Seguimos representando la fachada este de la Plaza Mayor “con la Torre de Bujaco, la Torre de la Hierba, la Ermita de la Paz y la escalinata que sube al Arco de la Estrella, que es la carta de presentación de la ciudad”.

Se compone de 150 figuras, ha indicado, “destacando las de terracota pintadas al óleo, y la representación del misterio que es de alabastro y pintó la restauradora del Ayuntamiento Fátima Gibello. El Belén está realizado con materiales nobles y típicos de Extremadura como el corcho, y plantas naturales, tierra y barro para sacar la escala cromática de las distintas escenas; luces led, papel… es un belén sostenible y artesanal”.

Leer más:  El Ayuntamiento aprueba convenios de colaboración educativa con la UEX y el IES BROCENSE

El horario de visita es de lunes a viernes de 8 a 15 y de 16:30 a 20 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerguijuela (Cáceres) inaugura un centro de interpretación de la cultura del vino impulsado por los habitantes de la localidad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 16 de diciembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias